POST ESPECIAL: IL TRONO DEI RICORDI - Il Trono Dei Ricordi (1994)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on agosto 17, 2009

Il Trono Dei Ricordi

Mi primer experiencia con el rock progresivo Italiano fue esta banda que desde que la escuche trate de comprar su disco (lo único negativo que puedo decir sobre esta banda es que hicieron solamente un disco, lo cual es una pena) y jamás lo conseguí. La razón por la cual me gusto de entrada esta banda fue que sus influencias muy notorias como las de Marillion, Genesis, Steve Hackett, Floyd, ELP, Collage y IQ son muy claras y como primera impresión parecería más Rock Británico antes que Italiano, pero luego de escuchar el disco esta genial banda logró darle un muy buen sabor italiano al nivel de bandas como PFM, BANCO DEL MUTUO SOCCORSO, IL BALLETTO DI BRONZO y ROVESCIO DELLA MEDAGLIA . 

Si mal no recuerdo fue mi primera experiencia en "Progarchives", me había parecido simpática la tapa del disco, y escuche "The King of Memories" y me pareció alucinante, desde ahí intente con muy poco éxito descubrir más sobre la banda y su trabajo. Y aunque no es una banda reconocida mundialmente y no se que tan popular será en Italia es uno de los primeros legajos sonoros de lo que más adelante se transformo en el "Neo-Progresivo".

La banda había grabado un instrumental en un principio "MCCXX", que fue grabado en el año 92 (voy también compartirles este disco instrumental que es un "PRE-release" en buena calidad con el arte de tapa ya que agote mis búsquedas en conseguir absolutamente todo lo que grabaron), pero un año después sumaron un miembro a la banda el cantante "Alberto Mugnaini" y decidieron agregar letras a "The King Of Memories" como el resultado fue tan bueno decidieron seguir esa dirección y fue así como se formo Il Trono Dei Ricordi. El disco se construyó alrededor de las poesías de "William Blake".

Este disco se encuentra en mi "TOP Ten" de discos favoritos de todos los tiempos entre los discos de Yes, Genesis y ELP que tengo y fue mi primera experiencia con el rock italiano y a partir del descubrimiento de esta banda que me generó tanta curiosidad descubrí excelentes bandas italianas que hoy en día hacen buen parte de mi colección de música extraordinaria.

Les dejo esta obra de arte del rock sinfónico de los 90's que espero que logre impresionar los interesados como lo hizo en mi cabeza.

MUY RECOMENDADO!

Il Trono Dei Ricordi - The King of Memories









(link en los comentarios)

Comments (3)

Links Mediafire:

Calidad: 320 Kb/s

Estan ambos discos en calidad máxima:

Il Trono Dei Ricordi (1994):

Primera Parte (96 Mb);

Segunda Parte (40 Mb);

MCCXX(Instrumental);

Espero que les guste! Son geniales estos discos!

Strip

Caro StripTheSoul, peço desculpas por não ter respondido seu email, simplesmente não o recebi. Por gentileza envie para progrockcontramao@hotmail.com neste endereço devo receber, o que acontece com o gmail é que sempre tenho tantos emails para ler que acabo com preguiça e nem abro o gmail, rsrs!! Mas depois que li seu comentário fui lá procurar seu email e não achei. Vou adicionar seu blog na lista do meu. Valeu!! beijos Márcia

La 2a parte de Il trono dei Ricordi esta dañada. Archivos vacíos.Gracias