POST ESPECIAL: Phideaux - Doomsday Afternoon (2007)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on agosto 23, 2009

Doomsday Afternoon

Uno de mis artistas favoritos de Estados Unidos, el genuino "Xavier Phideaux". Recuerdo en el año 2006 haber tenido el honor de haber intercambiado ideas con Xavier a través de Myspace, Xavier escucho mis canciones y dijo "I like your music, and I do see some Renaissance similarities. Very beautiful. Take a listen to our stuff if you like and send a shout." Me acuerdo que había escuchado "The Great Leap" y "Chupa-Cabras" que había encontrado porque me resultaba gracioso el nombre del disco (excelente disco por cierto). Por suerte tome la recomendación de Xavier y desde entonces su música logro un lugar especial en mi colección ya que discutimos sobre los nuevos cambios en la música y que estaba por venir, fue una experiencia importante y súper interesante. Mi crítica a su música señalaba que las personas que escuchaban música progresiva en ese instante estaban demasiado entusiasmados con el "wanking fest" instrumental que no iba a ningún lado, y que se había perdido la idea de "canciones" en el genero. Me acuerdo que Xavier me respondió muy entusiasmado con mi crítica porque según me dijo fue el momento justo para que alguien dijera justo lo que el tenía en mente; lo interesante es que yo dije que no iba a durar mucho y que hacia falta el tipo de música que estaba componiendo en ese tiempo, luego de The Geat Leap TODOS sus nuevos discos fueron éxitos totales en www.progarchives.com y en el ámbito progresivo, me alegro que justo se hayan dado las circunstancias que yo había previsto en esa época para este genial artista.

Este disco es uno de sus mejores discos, y voy a compartir más cosas de el con el tiempo pero quería traerles este disco como homenaje a Xavier por haber tomado su tiempo en haber escuchado mi música y haberla elogiado sabiendo que su música es excelente. Otra razón más importante por la cual dedico esta entrada es por que este músico mantuvo sus ideales musicales mas allá de lo que el público exigía en esa época de que yo considero que tuvo una pequeña "crisis" el rock progresivo y al mantenerse fiel a sus ideas logro concretizarlo en lindos discos que re establecieron un buen equilibrio en el genero, dándole un toque más íntimo como lo fue en una época dorada.

A diferencia de muchos músicos contemporáneos, Phideaux aprendió a través de sus influencias a buscar su sonido propio basándose en los principios de sus grandes héroes de la música.

Vale la pena encontrar su trabajo, hay una riqueza en la creatividad de este artista que no se encuentra en muchos otros.

Phideaux - Micro Deathstar








(link en los comentarios)

Comments (3)

Doomsday Afternoon (320 kb/s):

Primera parte (96 Mb);

Segunda parte (55 Mb);

Espero que les guste!

Este es el caso de un disco que me gusto mucho, y asi lo puntue. Pero que pasa con los discos que te gusta mas o menos, como se votan muy bueno o no me gusto?
Siempre aparece un tipo dificil como yo :-)
Queria simplemente agradecerte por el material posteado en tu blog que descubri hace poco, y por los comentarios que haces.
Mi mail por si queres contactar conmigo por alguna razon es gazo11@mail2world.com

Gustavo, muchas gracais por tu comentario.

Acerca de las votaciones coincido que tener una opción bipolar es muy inhumana, ya habia pensado sobre esto pero no entraba el texto en la pagina...cambie el nombre de las "Reacciones" y entró "Interesante" como nivel intermedio.

Gracias por la recomendación; quedo mejor ahora.

Saludos

Strip