Isildurs Bane - The Voyage (Trip To Elsewhere Expanded) (1992)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on septiembre 13, 2009



    Isildurs Bane - First Walk

Luego de haber descubierto los avances del rock progresivo sinfónico con la banda Húngara "After Crying", decidí buscar artistas que estuvieran liderando el movimiento y me tope con esta excelente banda Sueca que ha fusionado la música de cámara clásica junto a lo eclético del rock sinfónico progresivo de mediado de los 70's en una fusión contemporánea que definitivamente es uno de los legajos más intrínsecos de los 90's.Esta "Suite"(Una suite es una obra en la que se reúnen varias composiciones parecidas para formar un conjunto) se inspiró  en la vida y cuentos del artista Suizo Adolf Wölfi, que paso más de la mitad de su vida en un hospital psiquiátrico donode creo pinturas, composiciones y cuentos fantásticos.Esta obra cuenta con la colaboración de "THE ZORN TRIO", que consistió de violin, cello y piano para este álbum. La influencia clásica en "The Voyage" es mucho mas fuerte que cualquier otro disco de Isildurs Bane donde generalmente el avant-garde se encuentra más presente; esto hace que sea uno de los discos mas accesibles al público en general y por eso les presento talvez uno de sus mejores trabajos, no el más original pero definitivamente su álbum más rico en melodías.Les dejo esta obra de arte de una banda que logró definir el avance moderno de la evolución del rock sinfónico junto a After Crying en la decada de los 90's.

(links en los comentarios)

Comments (5)

excelente! me encanto el tema que pusiste, muy natural la musica, me transporta a algun lugar lleno de vida, como si describiese la naturaleza en si, me da paz. ya me estoy bajando el disco para escucharlo! despues te cuento que tal frankito!
muchos muchos besitos!
Moony

The Voyage(320 kb/s):

Primera Parte (96 Mb);

Segunda Parte(70 Mb);

Espero que les guste!

Hola, ¿podrías resubir el archivo?

Muchas gracias. Un saludo.

Como andas 7juanfe,

Envíame un e-mail a dreamtheater2000@gmail.com y te pongo el link por ese medio porqué por acá ya no me animo a poner los links. (Me borran directamente la entrada desde Google/Blogger y la gente no puede ni siquiera leer la crítica).

Si se te ocurre otra manera decime adonde te lo mando al link una vez que esté listo más tarde.

Saludos,

StripTheSoul

Correo enviado.
Gracias.