Nuevas Adquisiciones Porcupine Tree

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on septiembre 17, 2009


Ayer compré el nuevo disco doble "Incident" de Porcupine Tree, y el disco solista edición CD+DVD de Steven Wilson llamado "Insurgentes".

El año pasado Porcupine Tree firmó un contrato con el sello discográfico Roadrunner y a partir de ese momento se lanzaron ediciones nacionales de Porcupine Tree en Argentina (el primer disco editado nacional fue "Fear of a Blank Planet"). Recuerdo haber salido a la calle a comprar el primer cd de porcupine tree edición nacional porque el año pasado había terminado con mucho esfuerzo de lograr completar mi colección estudio de Porcupine Tree ediciones Europeas de sus discos, el resultado fue espantoso la calidad de sonido del disco me pareció deprimente comparada a las ediciones americanas y europeas que había escuchado de la banda.

Esta vez decidí darle una segunda oportunidad a las ediciones nacionales y estoy totalmente angustiado con la pésima calidad que ofrece Warner Brothers(licenciataria de Roadrunner records, o según tengo entendido esta representándola). No solo la calidad del plástico del CD es muy inferior el sonido es una MIERDA, perdonen la palabra pero realmente no hay otra palabra para definir la estafa.

Steven Wilson se caracterizó por su excelente producción musical en todos los proyectos que trabajó y me parece una broma de mal gusto la calidad de los CDS presentados por Roadrunners, ambos FOABP e Incidents acá en Argentina.

Es una pena la verdad porque creo que la diferencia es tan grande que hasta en equipos stereo se notaria la diferencia, lo que ya es demasiado. 

Con una placa Creative X-Fi Extreme Music y 7.1 canales con la opción de "Stereo Surround", con el cristalizador de 24-bits a 100% se logra solo un 60% con toda la furia del sonido de un disco Europeo o Americano de la banda.

Así que "thumbs down" para las ediciones nacionales de Porcupine Tree, jamás comprare otra edición nacional de un disco de Porcupine Tree y no se lo recomiendo a nadie que busque calidad de sonido máxima. Hay una realidad importante sobre este tema y es que la edición americana de "Incidents" sale alrededor de 100$ mas cara que la edición nacional que vale 50$, pero este argumento no justifica que valga la pena comprar el cd porque bajarlo de Internet con una calidad decente y hacer tu propio cd en tu casa estaría cercano a lo que percibo de calidad en ambos CDS que compre de la banda, aclaro que puedo estar equivocadísimo con lo que dije sobre estos CDS pero a mi parecer es evidente.

Con Respecto a "Insurgentes", la versión CD+DVD me salió alrededor de 90$ con un descuento y es una edición Mexicana, en el CD no indica el origen pero la distribuidora "Scarecrow" es Mexicana y se que existe su presencia en el mercado Americano y decidí comprarlo igual; para ver cual era su potencial. La calidad de sonido del disco "Insurgentes" versión mexicana alcanzó mis expectativas así que cuando encuentren discos con el sello Scarecrow pueden asegurarse que la calidad va a ser suficiente.

Espero que le sea útil esta información ya que considero haber perdido 100$ en la compra de dos CDS nacionales que termino regalándolos porque no se merecen estar con los demás.

Comments (3)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola Franko qué tal... siempre es bueno tener en cuenta los factores que comentas, ya que son cruciales a la hora de adquirir un producto que es caro per se y más aun si lo que se busca es calidad tanto en el sonido del álbum como en el material físico del mismo, lo que radica en un trabajo completamente inverso a las expectativas que se tienen del disco y de la banda propiamente tal. Pasando a otro punto estaba esperando que mencionaras el último trabajo de Porcupine Tree y publicaras tu comentario respecto a "The Incident", en especial el videoclip del single "Time Flies", que incorpora mucho time lapse y light painting, algo que personalmente me gustó bastante.

Saludos... y aguante con el blog que tiene muy buenos aportes.

Tofer

Tofer! Como estas? Gracias por tus palabras,voy a hacer el comentario cuando tenga un disco decente del album.

Con respecto a "Time Flies", vi el video y me gustó bastante excepto por el agregado de las personas que parecen fantasmas...que desaparecen de repente...en velocidad normal con el fondo en acelerado no me parece un combinación muy buena. Hago la misma crítica que hice de los trabajos cinematográficos* de Lasse Hoile sus cortes entre imagenes son demasiado rápidos...yo no veo televisión hace muchos años asi que talvez perdi la sensibilidad de identificar los cuadros, aún asi me parece que no deja suficiente tiempo para apreciar las imagenes, ya estan aceleradas en tiempo además cambiar de cuadro rapidamente es confuso. Quitando eso el video es excelente, muy surreal y la canción es genial, me gusta.
Además de respetar mucho el trabajo de Hoile, me interesa mucho lo que hace....es increible la creatividad y la cantidad de ideas que tiene, debería manejar mejor la parte superflua para fabricar obras de arte maestras de suficiente reconocimiento.
El video es muy espontáneo, y la canción no lo es; la letra claramente habla de cosas que toman su tiempo y creo que faltó que se plasmara eso en el video.

Me alegra que te haya gustado, es bueno saber que hay gente que aprecie el trabajo de Lasse Hoile.

Saludos,

Strip