Lee Ritenour - Wes Bound (1993)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on noviembre 29, 2009



Wes Bound

El primer disco que escuche de Ritenour fue "Captain Fingers", y desde que lo escuche siempre quize aventurarme en su discografía aunque no he tenido tiempo para desempeñar la busqueda.

Hace unos años cuando conocí a Steve Khan, le mande un e-mail hablando su trabajo en "Tightrope" , un gran disco de este artista que pronto traere al blog, el tipo muy macanudo me recomendo unos cuantos discos en especial de Wes Montgomery. 

Un tiempo despues conocí a Valentino Jazz Bazar, la banda Argentina de jazz que se encuentra en varias entradas del blog, que en uno de sus discos contiene la inmortal composición "Jingles" en de Wes. No soy guitarrista pero me parece muy simpático el sonido de Wes, y todo lo que encontre musicalmente que hiciera referencia a el me gusto. Fue entonces cuando encontre este "tributo" de Lee Ritenour al gran maestro Wes Montgomery en un formato muy especial, con temas compuestos por el propio Lee y otros del mismo Wes, con la aparición de un tema de Bob Marley en el disco!

El sonido característico de Wes es muy "Lujoso" creo que dentro de los artistas mas reconocidos del jazz, Wes es el que mas encaja en ese adjetivo.


(link en los comentarios)

Comments (3)

Lee Ritenour:

Wes Bound(107 Mb);

Espero que les guste!

Hola Strip, muy bueno el disco, ahora entiendo por qué Wes en uno de las principales influencias de Luis Salinas, ya que tiene un sonido particularmente parecido. Muy agradable el clima en el que transcurre la obra entera, alternadamente con matices de verdadero virtuosismo, seguí así posteando buena musica.
Saludos!

EXCELENTE! Me gusta muchiisimo! Muy bueno, Me gusta mucho 4 on 6, a little bumpin' entre otros, porque la verdad es que son todos muy lindos, como el de bob marley! el disco tiene un no se que que me atrae mucho, podria decir que este disco es sumamente seductor, (como muchos que ya subiste al blog) gracias por eso, tu musica sigue inspirandome.. no dejes de darme eso :)
Te dejo un beso enorme y segui mostrandole a la gente lo lindo que puede ser el mundo y lo lindo que es tener un oido para escuchar