MUY RECOMENDADO: Bill Evans - You Must Believe In Spring (Expanded & Remastered With 3 Bonus Tracks & New Liner Notes)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on noviembre 08, 2009



Un excelente Remaster de este disco, Doug Sax hizo un buen trabajo. El disco original sin masterizar esta lejos del potencial que alcanzó esta versión para mi, realmente pareciera que estas sentado al lado del piano de Bill Evans escuchandolo tocar. Muy recomendado.

Este disco ya estaba posteado en el blog, pero decídi comprar la edición masterizada de "Jazz Masters" que lanzó Warner Brothers que incluye tres canciones bonus que no fueron lanzadas anteriormente, el disco también viene con una nota del disco en el booklet que se los voy a compartir en un archivo de Word, cuando tenga tiempo de escribirlo, para los interesados.

Escuche por primera vez a Bill Evans en el disco "Kind of Blue" de Miles Davis, y como recientemente compre la versión de lujo de los 50 th aniversário del lanzamiento del disco, me pareció oportuno compartirles mi disco favorito de Bill.

Hace unos meses atrás tuve la suerte y el gusto de conocer personalmente uno de los mejores pianistas de la escena de Jazz en Argentina, que es el pianista/compositor Manuel Fraga; y le pedí humildemente que me recomendara artistas o discos esenciales que lo inspiraron a tocar como lo hace hoy en día. Fraga me mando una lista extensa que todavía no tuve tiempo de escucharla entera pero descubrí artistas invaluables por el momento. Una de sus recomendaciones fue "You Must Believe In Spring", y de los 4 discos que recomendó de Bill Evans este fue lejos el mas oscuro pero a la vez el que mejor capta la experiencia de escuchar en mi opinión.

Dejando suficiente espacio para el contrabajo, de manos de Eddie Gomez y una batería sutil y relajada pero con excelentes detalles durante las improvisaciones de Evans, como solo pareciera lograr el baterista Eliot Zigmund(Sus discos con constante diálogo entre batería y bajo fue uno de sus aportes "estilo" para el Jazz).

Bill Evans es uno de los pianistas mas importantes de la historia del jazz. Evans parte del impresionismo de Debussy y Ravel y trae al jazz una influencia de corte clásico europea, llena de lirismo, relajación e introversión. Evans fue llamado el "Poeta del Piano", aunque estoy de acuerdo con la definición creo yo que Evans no era simplemente un Romantico si no que realmente profundizó los sentimientos al nivel de un artesano del sónido por excelencia.

Me gustaría hablar de la historia de Bill Evans, pero prefiero definir su aporte a la música como el "re-descubrimiento" del jazz a través de una mirada muy singular que tenía este pianista de Nueva Jersey.

Durante su vida, fue nominado a 31 Grammys, y ganó 7 premios. En el 94 ganó el honor del premio "Grammy Lifetime Achievement".

Creo que fue uno de los primeros en hacer cantar el piano usando líneas melódicas durante sus improvisaciones y talvez por eso Gene Lees lo apodo como "Poeta del Piano".

Les dejo esta obra de arte del jazz, y aprovecho para agradecer con mucha estima a Manuel Fraga por revelarme este disco haciendo esta entrada en homenaje a Bill Evans y a Manuel Fraga.

(link en los comentarios)

Comments (7)

En este momento estoy escuchando a este incomparable disco, soy fan de bill evans, he escuchado varios albums de su prolifica carrera, pero este me ha hecho saltar las lagrimas, estoy con un nudo en la garganta, es sencillamente fabuloso, gracias por publicarlo amigo. Osvaldo de Cordoba.

Link para descarga:

Calidad: MP3 320 kbps

Bill Evans - You Must Believe in Spring(115 MB);

Espero que les guste!

esta malo el link :(

Buenn dia podria volver a subir el disco porfavor :3

Buen día, no es posible compartir los discos a través de links en el blog.

Lo que sí puedo hacer es enviartelo a un e-mail al link.

A los que comentan con usuario de google (que contiene su e-mail) les envío a través de Wetransfer, pero en tu caso no tengo adonde enviarlo.

saludos,

Stripthesoul

amigo esoty buscando desesperadamente el disco por favor mandame el link de descarga a mi correo: oscuramaster@hotmail.com

Muchas gracias¡¡

Hola! Me mandarías el link por favor? Mi mail es rodrigomanuel23@gmail.com
Gracias!!