Steve Khan - Tightrope (1977)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on noviembre 30, 2009

    Steve Khan - Big Ones

Mi primer disco de "jazz funk", y aun habiendo viajado muchisimo por el mundo del jazz a discos que han ido mas lejos que este, sigo teniendo un cariño por este album de final de los 70's. Lo que me llamó la atención del disco "back in the days" fue la tapa; resulto que este pintor era un amigo de Steve y la mayoría de sus discos tienen tapas hechas por Folon (este artista plástico). 

Fue aca que escuche por primera vez los magníficos "Brecker Brothers", Michael Brecker saxofonista tenor, uno de los mas talentosos que escuche, y Randy Brecker un virtuoso trompetista. Otro artista que me introdujo este disco fue David Sanborn (saxo alto), armonioso músico que ha demostrado en este disco una mezcla muy buena de jazz y pop interesante.

Este disco ya no se consigue, y personalmente me hubiese gustado un remaster de parte de Columbia que sería valioso si se diera pero infelizmente no hay previsiones de ningun remaster de los discos de Steve Khan de la época; aunque recomiendo mucho "Borrowed Time" uno de los ultimos discos que lanzó Steve, nominado a mejor disco Latino de jazz Instrumental del 2007! 

He intentado discutir sobre este disco con Steve Khan pero no se lo veía para nada emocionado con el sonido que tenia en esta epoca, asi que probablemente fue un disco muy "explosivo-juvenil" para el sabio músico que es hoy en dia, pero en la epoca que lo encontre yo era justamente lo que me hacía falta.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Steve Khan:

Calidad: 320 kb/s

Tightrope(90 Mb);

Espero que les guste!