Surrealismo: Juan Campodónico (Argentina)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on noviembre 08, 2009








Importante pintor y destacado dibujante, desde la década del 60 expone en muestras de surrealismo Argentino junto con Chab, Cruz, Nojechowicz, Roux y Tapia. En 1967 participa de la muestra “El Surrealismo en Argentina” del Instituto DI TELLA. En 1969 es invitado al Premio “Pío Collivadino” y en 1978 sus dibujos son incluidos en la Bienal de San Pablo.
Luego de varios años de ausencia expone su mas reciente labor, nuevas series de oleos y dibujos caracterizados siempre por su fina técnica y originalidad.

Encontre este artista entre las barras de una cortina metálica en la vidriera de una galería de arte y me resultó bastante interesante su trabajo, como esta todavía en exposición decidi compartir lo que vi por la ciudad, quizás a más de uno le de intriga este pintor que parece haber masterizado lo que hace.

En exposición en CENTOIRA Galería de Arte.

Comments (3)

Juan fue (es) mi maestro de pintura por muchos años, es un ser increíble, que alegria encontrar su obra en web, muchas gracias

Juan. maestro querido,cuanto he aprendido de tus enseñanzas y tu filosofia...muchas gracias .Tus profundos y magicos trabajos me acompañan siempre.





Juan Campodónico un gran marstro, no solo en lo artístico si no en lo espiritual compartí sus clases varios años, aún sigo pintando y su legado quedó grabado en mi.