MUY RECOMENDADO: Ben Woods - A Collection of Thoughts (2008)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on diciembre 22, 2009

A Collection Of Thoughts

No quiero dejar de lado la sensibilidad, ni tampoco discos con algo de misterio en este final de año en el blog así que elegí compartirles a los mas observadores un disco del talentoso Ben Woods; su música es "intoxicante", en el buen sentido, de una manera extraordinaria que vale la pena experimentar.

Si fuera posible mezclar a Kevin Moore(Ex tecladista de Dream Theater) con Chronos Quartet y llevarlo a una dimensión donde cada nota es un personaje del espectro experimental/Post Rock de la música moderna nos encontraríamos en el mundo sensible de Ben Woods.

Este disco claramente pertenece al movimiento Post Rock de los últimos años pero creo que Ben Woods logro algo más personalizado en este disco, yo diria que es una especie de "Mike Oldfield" del post rock ya que encuentro las mismas fallas y excelencias entre artistas. 

Sería un perfecto soundtrack para una película profunda como las que hizo el gran director Darren Aronofsky ( Requiem For a Dream , The Fountin, Pi ), recomiendo las tres películas de este director, su genialidad demostró que cantidad no es calidad; no hizo muchas películas pero estas tres han cambiado mi perspectiva de la vida con gran impacto.

Volviendo al tema, su ultima obra maestra fue "The Fountain", y el soundtrack (compuesto por The Chronos Quartet) es similar al ambiente logrado por Ben Woods en este disco.

"Dramático" describe gran parte de lo que se siente al escuchar el disco, pero Woods logró un excelente puente entre el oyente y los instrumentos que hace el viaje placentero aún estando en una situación desconcertante frente a las melodias que se disparan con intensidad.

Ben Woods - About to Fall

(link en los comentarios)

Comments (3)

Ben Woods:

A Collection Of...;

Espero que les guste!

hola strip!
vengo a desearte que pases unas felices fiestas junto a tu familia y amigos!
nos seguimos viendo en el 2010!

abrazooooooo!!!!

a.

muy buenooo