MUY RECOMENDADO: Kate Bush - Aerial (2005)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on diciembre 29, 2009


Quitando "Wuthering Heights", que todos habremos escuchado alguna vez en la radio o por lo menos uno de los tantos covers, "Aerial" fue mi primer experiencia real con Kate Bush. He escuchado unas cuantas veces el disco entero y me parece realmente un trabajo de lo más original y me dio un profundo respeto a esta artista. 

El disco doble tiene dos caras distintas, el primer disco es mas orientado al Pop/Rock con canciones muy personalizadas, y la segunda parte es como una "suite" más tenue con ideas super interesantes.

A diferencia de la mayoría de las artistas femeninas que escuche, exceptuando las mas originales como por ejemplo Bjork, Kate Bush es una de las pocas que además de la gran técnica de canto y el uso particular de la voz logra construir canciones inteligentes agregando el ingrediente original de la delicadeza femenina. Debo admitir que, sin contar artistas que han padecido, pocas mujeres andan en la misma liga que Kate Bush; la talentosa Tori Amos ha sido una de las referencias y no me simpatiza su música, ambas tocan el piano pero creo que las mueven diferentes inspiraciones; Bjork quizás haya superado a Kate en cuanto a ingenio pero considero su mundo medio confuso(freak*) y claramente no es accesible para muchos; Kate sigue mantiendo su lugar con mucho equilibrio.

Realmente la magia de este disco hace que uno parezca estar en una obra de teatro de recuerdos; donde Kate Bush interpreta varios personajes, pajaros y sonidos que dejan al espectador sorprendido si se tiene lo requerido para asombrarse en este lugar.

Hace tiempo que quería compartir este disco en el blog, no entiendo como una artista devota a la creatividad con tanto talento sea tan subestimada hoy en día; considero que discos como estos debían ser fuente de inspiración para muchas mujeres ya que siempre siento falta de confianza en muchisimas artistas profesionales, ya sean guitarristas, pianistas, cantantes, etc.. cuando escucho su música.

Esperemos que no haya que esperar 12 años para que vuelva a sacar un disco como paso la última vez, muy recomendado!

(link en los comentarios)

Comments (5)

Kate Bush:

Calidad 320 kb/s

Aerial (2 Discos)(100 Mb);

Espero que les guste!

GRACIAS, POR LO REGULAR YO NUNCA OPINO PERO YA ME ALIMENTASTE DEMASIADO DE MÚSICA BUENA, TE LO AGRADEZCO DESDE MÉXICO TU AMIGO ULISES.

muchas gracias para la presentacion de este obra de Kate Bush

saludos desde Tunisia : Bill Bo

está genial el disco loco!!, no sabía de su existencia, muchas gracias. Yo tenía un blog llamado discosvoladores, y me lo borraron u.u, que bueno que sigas con este! saludos!

Diego! Seh! Lo conozco! Me baje alguno que otro dísco de discovoladores alguna vez, estaba bueno!

Medio milagro que el mío siga vivo. Hace rato que vienen cayendo los blogs; como no tengo mucho tiempo para dedicarle talvez pasa desapercibido no lo sé.

Esperemos que no venga por acá la mano dura de google también, ya me borraron varias veces entradas. "Aerial" me lo borraron como 10 veces y lo volví a subir.

Saludos

Strip