VERANO: Von & Renauld - Nu Jazz Evolution (2009)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on diciembre 18, 2009

Nu Jazz Evolution

En el cumpleaños de mi novia fuimos a un restaurant que frecuentamos en Buenos Aires llamado "Parador Norte" (Riobamba 1295) que tienen muy buena "Provoleta" y cuando entramos al lugar se escuchaba un ritmo muy suave de guitarras mezclado con piano que nos pareció muy tranquilizante. Pedimos al mozo si nos podría decir que era lo que se escuchaba y nos trajo a la mesa el Digipack del disco, así que como "recuerdo" de esa noche en la semana le regale el CD y resultó ser mejor de lo que me esperaba. He compartido en el blog algunos de los discos que escuchaba en mi época "electrónica/Chill Out" como Saint Germain y Lalann, y al mismo nivel se encuentra esta excelente producción por parte de Renauld. 

No considero que el disco contenga un sonido original, pero si ha ganado mi respeto en cuanto a su idea. El álbum logra la elegancia de los mejores años de la música electrónica pero no es solamente una fusión bien lograda de "House Music" como muchos otros discos que escuche en los últimos dos años, si no que es un "cross over" de jazz y smooth jazz sobre ritmos bien conformados; se nota el trabajo de un artista sabio del jazz para lograr esta mezcla potenciada entre Wes Montgomery junto a la electrónica a lá Lalann.

Lo que más me atrajo del disco es que no trata de "ser algo que no es", considero que su producción ha purificado su sonido en lo más justo de su verdadero valor. Teniendo en cuenta de que fue sacado en el año 2009 el disco es muy fresco y es fácilmente confundible con cualquier obra maestra de los años en que el Chill out tuvo su auge alrededor del 2005. 

Creo que lo que hace que el disco sea fresco aun hoy en día es el implemento del sonido particular "New Age" por parte de Von Mondo en el disco, haciéndolo sonar como "Acoustic Alchemy" de a ratos; definitivamente es lo que lo hace excelente para mí.

Más allá de la crítica musical reconozco que el disco tiene mucha sexualidad, y aprovechando que viene el verano me parece una excelente opción para escuchar junto a la compañía de una gran mujer, o solamente para relajarse con una buena compañía e inclusive cuando uno está solo con un buen trago.

Salud! Espero que les guste este disco.

Von & Renauld - Save Your Heart

Von & Renauld - Soul Train

(link en los comentarios)

Comments (8)

Von & Renauld:

Nu Jazz Evolution (100 Mb),

Espero que les guste!

Hola: escuché algo de este disco y me parece muy interesante. Tendrías nuevos links para compartir? Los de mediafire ya no están. Saludos y gracias.

Alejandro te lo mando al e-mail con wetransfer por que ya no puedo subir más discos en servidores públicos. En tu usuario de google figura uno de hotmail lo mando ahí cuando vuelva del trabajo.

Saludos

Strip

StripTheSoul, hola
Me pregunto si me puedes regalar un wetransfer con este trabajo musical, me gusta demasiado.

Muchas gracias si me puedes ayudar

Gracias de nuevo

Juan como estás? Tu perfil de Blogger no tiene tu e-mail como para enviarte el disco. Si habilitas esa información cuando vuelva del trabajo te mando el disco. Está buenísimo.

Strip, ya habilité en mi perfil el correo, muchas gracias por todo....

Saludos

Strip, buenos días.
Te molesto de nuevo, será que puedes regalarme el link para descargar el trabajito???
Que pena la insistencia.

Gracias