Hidria Spacefolk - Live Eleven a.m. (2005)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on enero 03, 2010


Hidria Spacefolk - Kokkola

Mi interés en "Ozric Tentacles" afortunadamente me llevo a senderos como el de la música Finlandesa psicodélica. Con una locura difícil de igualar las bandas que escuche de Finlandia del genero me volaron la cabeza con sus ritmos y su gran potencial, no solo en lo técnico si no en la producción y la tecnología empleada para lograr las atmósferas únicas. 

Aunque es un género que todavía no he introducido propiamente en el blog, como tuve una época de gran interés en estas bandas tratar de traerles lo más significativo del genero y sus energéticas canciones.

La percusión y el bajo hacen el trabajo más complicado; prestar atención en la percusión permite abrir las puertas donde uno encuentra en los teclados y sintetizadores el empujón para llegar a la melodía que hacen las guitarras.

Intentare explicar mi interés por esta música que a primera vista pareciera puro ruido caótico, pero le encuentro una estructura muy interesante que aun siendo repetitiva siempre aumenta un poco la dosis musical en cada vuelta y los cambios permiten cambiar el rumbo a otra dosis distinta con mayor o menor intensidad pero siempre cambiante de alguna manera.

El disco en sí es muy "divertido", las bases son muy movidas y aun así la ejecución de los temas es perfecta, no solo perfecta si no que superan las versiones en estudio de los discos "Symbiosis" y "Balansia"!

Este disco me introdujo a lo que muchos llaman "trance" en términos musicales, que justamente creo que es con la suficiente atención estar sumergido totalmente en los límites de la música que uno está experimentando. 

Lo esencial para poder disfrutar estos discos es ser capaz de direccionar la atención a distintos instrumentos y sonidos dentro de las canciones, cuando uno siente que la batería lo marea probando escuchar la guitarra uno pasa a disfrutar el salto y la guitarra pasa a ser ahora la protagonista; esta forma de escuchar música es muy interesante es como que dentro de este género uno se encuentra con un sonido "de forma cambiante".

Para los que nunca escucharon "Ozric Tentacles" este disco sea tal vez un lenguaje alienígena, pero para los familiarizados con el genero seguramente sea una excelente propuesta.

(link en los comentarios)

Comments (3)

Hidria Spacefolk:

Live Eleven a.m. (120 Mb);

Un disco que requiere un estado de humor particular, pero muy bueno.

hola strip!
mi nuevo blog esta en construccion,
ya estas en mi lista de amigos.
te paso el link, y si queres agregame a la tuya.

http://zapallomusica1.blogspot.com/

un abrazo!
a.
zapallo musica

este es el mejor blog de musica que e visitado... gracias por compartir toda esta musica con nosotros espero que lo sigas haciendo...