MUY RECOMENDADO: After Crying - Megalazottak es Megszomoritottak (1992)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on enero 01, 2010

After Crying - Megalazottak Es Megszomoritottak

Otra gran obra de arte del rock sinfónico moderno en manos de After Crying; el título hungaro traducido significa "The insulted and the injured" que hace referencia a la novela de Fyodor Dostoevsky(publicada en 1861). 

Fue mi segunda conexión al mundo de la música en su sentido mas puro; he compartido "Overground Music" en el blog de esta banda, que fue el disco que abrió mi tercer ojo a los sonidos; y este fue el segundo destino en los principios de mi viaje en el mundo del a música. 

Su primer disco fue lanzado en 1990 fue enteramente en idioma Ingles;  despues de dos años decidieron grabar Megalazottak en Hungaro, que realmente le dio un toque de originalidad aunque infelizmente hizo el disco fuera menos accesible, me hubiese gustado entender las letras ya que parecen entregar buen cantidad de misterio al disco.

El disco arranca con la épica obra maestra de 22 minutos de duración "A Gadarai Megszállott", que es una de las interpretaciones mas interesantes de la fusión del jazz de la época de Miles Davis con King Crimson/Zappa y el Rock Sinfónico Italiano con el resplandor clásico de la música Europea con la unión de Bartók junto a Ravel  entregada por estos músicos Hungaros. En esta canción siento que una vez mas After Crying logró entrar en la cuarta dimensión de los sonidos. 

El disco tiene algunas cuantas sorpresas, las líneas de cello y violin son muy memorables y al principio las partes más extrañas del disco parecieran no encajar, pero al escuchar el disco algunas veces más uno se encuentra que encajan perfectamente asi que aunque considero el disco una obra maestra tambien lo encuentro desafiante para el que lo escucha.

Espero que el disco logre abrir puertas a los que lo escuchen y encuentren lo oculto detrás de los instrumentos y el ingenio de los músicos que se alimentaron de los sonidos para crear discos como este.

"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido".

Leonard Bernstein (1918-1990) Compositor estadounidense.

(link en los comentarios)

Comments (1)

After Crying:

Calidad: 320 kb/s

Megalazottak es megszomoritottak(100 Mb) ,

Espero que les guste!