MUY RECOMENDADO: Vedres Csaba és a Kairosz kvartett - Áldott idõ (Blessed Time) (2007)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on enero 02, 2010


Vedres Csaba & Kairosz kvartett - Toxicity

Una de las bellezas musicales mejor guardada de los últimos años, mi disco preferido de música clásica casi olvidada en el tiempo.

"Aldott Ido" es la "transformación" de los sonidos clásicos provocados por una fuente maestra, Vedres Csaba el ex-pianista de la banda Húngara After Crying, cambiando la sutileza de lo antiguo con lo provocativo de lo moderno en un solo baile de media noche.

Vedres es una figura misteriosa de la música de hoy en día, su música viaja a lugares nuevos que por alguna razón se mantienen ocultos, y su éxito internacional se podría decir que no es de lo más reconocido, lo que lo encuentro bastante inquietante ya que es uno de mis artistas preferidos de la música que despierta los sentidos.

Algo extraño de este disco es que cuando lo vuelvo a escuchar siento que es un gran Deja-Vu, tal vez las melodías parecieran entrar por los oídos de uno y permanecer ahí sin que uno note su presencia; y una vez que pongo el disco vuelven a despertar. Vedres me ha influenciado en muchas maneras al igual que pianistas como "Ludovico Einaudi", cuando tenga tiempo de dedicarle tiempo a mi inquietud musical seguramente visite más de una vez los universos de ambos músicos para intentar descifrar de donde proviene la afinidad que tengo con su música.

Volviendo al disco creo que es el perfecto soundtrack de la vida en sí misma, recomiendo esta gran obra de arte a cualquier visitante y espero que lo deslumbrante no sea solo la fantasía de lo musical si no que logre una respuesta en el espectador como lo hace conmigo.

Uno de los puntos interesantes del disco es el cover de la canción "Toxicity" de System of a Down (extraña elección por parte del músico), que es una sorpresa porque es una magnífica versión de la canción original.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Vedres Csaba:

Calidad: 320 kb/s

Blessed Time (130 Mb);

Espero que les guste, es un gran disco!