Renaud Garcia-Fons - Oriental Bass (1997)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on enero 01, 2010


Luego de encontrarme con "Navigatore" uno de los discos instrumentales más espectaculares que he escuchado, logré encontrar la raíz de sus principios en "Oriental Bass", publicado cuatro años antes que "Navigatore".

El disco definitivamente no introduce ningún aspecto nuevo a lo que uno puede escuchar en Navigatore, ni es tan energético pero a su vez el control de las melodías acá se ve mucho mas establecido y uno rápidamente entiende por qué lo llaman "El Paganini del contra-bajo".

Algo que resulta especial de este contrabajista Francés es que sus solos (a diferencia de la mayoría de los contrabajistas de jazz) los ejecuta con el arco.

Voy a traerles el disco que lanzó Renaud este año "La Línea del Sur", y decidí antes traerles uno de los discos que empezó el gran viaje de la magia del virtuosismos que ha logrado crear con su contra-bajo personalizado de 5 cuerdas.

Una de las palabras que mejor describe al músico es "Notable", no en el sentido del sustantivo (que es una calificación académica inferior al sobresaliente, que en el caso de Renaud es lo opuesto) si no en el sentido del adjetivo que refiere a una persona digna de nota, de reparo, atención.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Renaud Garcia-Fons:

Oriental Bass(130 Mb);

Espero que les guste!