Chuck Mangione - Feels So Good (1977)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on febrero 04, 2010


Chuck Mangione - Feels So Good

Un músico original ya que como se puede apreciar en la tapa del disco, no es un trompetista más si no que Charles Frank Mangione toca el "Fliscorno", o sea es un FLISCORNISTA. 

Además de haber logrado un interes en un instrumento no tan popular, creo que logró un lugar bastante meritorio como compositor. El sonido del fliscorno es muy similar al de la trompeta pero se acerca de a ratos a la familia del saxofone; leí que el origen del instrumento no esta ciertamente definido si surgio de los saxos o no.

"Feels So Good" fue el disco que lo llevo a la fama, y Chuck Mangione compuso más de 30 discos desde la época del 60. Este disco es mi favorito de los que escribió y considero esta perla del jazz uno de los discos mas interesantes de esa epoca de fines de los 70's.

La canción que le da nombre al disco es un "clásico instantaneo", como dicen los americanos, y seguramente para los amantes de jazz-funk de los 70's les de una buena dosis de buenas memorias.

Me resulta "divertido" el disco que le da un cierto matiz especial, ya que el disco contiene también buen nivel de seriedad y momentos profundos que hacen característico el sonido de Mangione, algo así como "fusión" pero su música como que se entretiene en otros ritmos y generos mas que comprenderlos. Los demás musicos que hacen parte de este proyecto son geniales, en especial el saxofonista con sus solos "sueltos".

Su estructura se basa en aires bastante calmos, y melodías veranieras con ritmos inteligentes en bajo de a ratos, con guitarras acústicas de cuerdas metalicas que hacen un trabajo interesante sobre las melodias que toca en el fliscorno. Un gran disco de un gran músico y un gran instrumento.

(Link en los comentarios)

Comments (3)

Chuck Mangione:

Calidad: 192 kb/s

Feels So Good (60 Mb);

Espero que les guste!

muuuy buen cedeee..mas relajante que la bosta

Gracias, es uno de mis discos preferidos. Jorge