MUY RECOMENDADO: Fair To Midland - inter.funda.stifle (2004)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on marzo 20, 2010




Recuerdo que en la época que se hizo conocido "THE MARS VOLTA" todos parecieran hablar de la banda como una gran revolución en la música y por alguna razón jamás me interesó la banda. Gracias a mi desinterés en The Mars Volta en una de mis exploraciones musicales llegue a una banda totalmente desconocida llamada "Fair To Midland" que tenía cierta referencia hacia TMV y entonces decidí ver si encontraba un ingrediente más especial.

No hace falta aclarar que lo encontré, si no, no estaría escribiendo esta reseña. La historia es bastante interesante ya que llegue a contactarme con los miembros de la banda porque sus discos habían sido publicados de manera independiente por ellos mismos. Este fue segundo disco, y participe en lo que fue la primera tanda de "fans" en su foro y su recién hecha página Web al momento.

Los elementos fusionados en este disco difieren mucho en origen y mágicamente los miembros lograron comprometerlos en algo puro. Pero lo interesante de la banda reside justamente en esta convergencia de géneros e influencias, porque por ejemplo los elementos similares al "Post-Rock" en el disco no provienen directamente de él si no que está interpretado de manera novedosa en el disco, para la época e incluso hoy en día.
Rondando los bordes del rock psicodélico Fair To Midland llevó el sonido al estado "idóneo". Algo que note rápidamente en la banda es que dado a la edad de los miembros, y al haber estado en los principios de sus carreras no note en ningún momento promiscuidad en sus composiciones. Ahí supe que el potencial era más digno de lo que creía.
Con cierta similitud a Blackfield, Pineapple Thief, Phideaux, Indukti, Bjork, Osi y muchos otros precursores sumado a las cuantas ramas fusionadas en este álbum por Fair To Midland para mi llegó justo en un momento que había perdido el interes en el género donde resultó ser el último aliento que recupero mi interés gracias a estos músicos y sus brillantes ideas.
Muy Recomendado.


(link en los comentarios)

Comments (2)

Fair To Midland:

Calidad: MP3 224 kb/s

inter.funda.stifle (90 Mb);

Espero que les guste!

interesante habra que checarlo