MUY RECOMENDADO: Esbjörn Svensson Trio - From Gagarin's Point Of View (1999)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , | Posted on abril 04, 2010


Otro emocionante disco de la banda! He escuchado toda la discografía en altísima calidad y decidi concentrarme en los tres discos que resumen el lado más trascendental de la banda.

Este disco representa el primer salto que dió la banda hacía el exito internacional. Se podría decir de alguna manera que fue el disco "breakthrough" de la banda; que reune una buena mezcla de lo que compusieron en sus primeros discos con algo más que se empezaría ver luego del 2000.

Disfrazando la música clásica y el folk scandinavo con un jazz moderno y sensual, uno pareciera entender que se trata de una "transformación universal" que escapa los pretextos. Creo justamente que lo interesante de la banda es que ellos trajeron los sonidos del exterior y los hicieron própios con sus ideas.

La razón por la que este es uno de los discos que más me interesa de la banda, es porque es uno de los pocos ejemplares donde el concepto integra lo variado de su sonido. Aunque normalmente lo recomendaría para iniciantes de la banda ya que presenta un lado más "fácil" de apreciar que otros, creo que en la simpleza de este disco tambien se encuentran los verdaderos buenos momentos de la banda. La ambientación lograda en este disco habla de una cualidad importantísima de la banda. Esta propuesta atmosférica realza importantes expectativas que lleva uno a escuchar los demás discos y encontrarse con buen material para cumplirlas.

El lado más contemporaneo que propuso la banda en discos como "Leucocyte", que tuvo un reconocido valor dentro de la comunidad amante del jazz innovador, infelizmente a mi no me causo ningun placer más alla de lo interesante. Hay pocas bandas en el planeta que tienen la suficiente confianza como para experimentar, E.S.T. es una de las que vale la pena nombrar de las que realmente ofrecieron momentos especiales.

(link en los comentarios)

Comments (3)

Esbjörn Svensson Trio:

Calidad: MP3 320 kbps

From Gagarin's Point of View (130 Mb);

Espero que les guste!

Por lo que decis parece que me va a gustar, asi que lo llevo a ver que tal.

voy a ver que tal, por la descripcion que haces, me parece que me va a gradar.