MUY RECOMENDADO: Porcupine Tree -The Incident (2009) [U.S. VERSION]

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , | Posted on abril 15, 2010


Vuelve el espíritu "progresivo" en "The Incident" donde para los que han seguido a la banda se hace evidente que las ideas propuestas acá no son novedosas pero anteriormente eran piezas sueltas de un rompe cabezas incompleto.

Este disco para mí logra alimentar la ansiedad de Steven Wilson respecto a las variaciones que tomaron sus proyectos solistas estos ultimos 5 años. La mayoría de los elementos que formaron The Incident provienen de dos ramas definidas las "viejas influencias" y "las nuevas ideas" a diferencia de otros discos como Deadwing y Fear of a Blank Planet.

La música no es lo suficiente Vintage ni tampoco Vanguardista, creo que si hubiera un término intermedio se podría decir que "The Incident" es el hijo del padre antiguo (los discos de los 90's) y la madre moderna (discos post 2000).

En parte lo que se reconoce del disco es que tiene un aire juvenil y se exploran los sonidos de manera casi prematura en un principio pero que luego se transforman en sombras más distinguidas cuando el disco se muestra a la luz con "Time Flies", que es una especie de punto de inflexión para el disco.

El concepto del disco habla sobre la extensión de la palabra cruda "Incident", según Steven Wilson cuando manejaba por la ruta vió un letrero que decía "Police - Incident" y todos los demás autos bajaron la velocidad por el accidente y Wilson dijo que sintió la sensación de que el espíritu de alguien que murió en ese accidente entraba a su auto y se sentaba al lado suyo. Despues de esta experiencia Wilson pensando en la ironía y lo vasto de la palabra sumado a la experiencia que tuvo se impulsó a buscar otros Incidentes en los medios y empezó a componer respecto a ellos. La frialdad y lo sismico de la palabra en nuestras cabezas lo hizo reflexionar sobre las distintas ocurrencias bajo su significado, y aunque el disco promueve una profunda presentación de diferentes incidentes la idea común realmente unifica todas las partes de la canción épica que ocupa el primer disco.

La segunda parte revela una atmósfera más misteriosa con más libertad y con mucha "fluencia". El segundo disco es una especie de "Nil Recurring" para The Incident sin tener un aire de "bonus tracks/EP" y más como cierre a la primera parte que "continuación".

El trabajo de Gavin Harrison nunca se vió tan fusionado con las ideas de Wilson como estuvo en este disco, sin duda alguna. De haber pasado a hacer un muy buen trabajo (IA), a demostrar su gran potencial (DEADWING/FOABP), y finalmente hacer parte de la música de Porcupine Tree en toda su amplitud hoy en día.

Richard Barbieri en el segundo disco propuso geniales "soundscapes" y los solos de Wilson me hicieron acordar al disco "Staircase Infinities".

Así como "Staircase Infinities" intencionalmente iba a ser parte de "Up The Downstair" como segundo disco, pero no pudo hacerse porque no se había terminado, Wilson no cometió el mismo acontecimiento con la segunda parte de "The Incident".

Un disco que promueve una simpleza que hacia años que ya había dejado el espíritu de la banda desde los primeros discos de Porcupine Tree; ubicandose entre las nuevas fuentes de inspiración de la banda de manera exitosa y revelando que PT esta lejos de promover actos finales repetibles en su carrera. "The Incident" es el "aperitivo" más conformable que compuso la banda hasta hoy en día bajo un concepto nuevamente universal.

(link en los comentarios)

Comments (8)

Porcupine Tree:

Calidad: MP3 320 kbps

The Incident (Two Discs) [U.S.A. Version] (150 MB);

Espero que les guste!

hola strip...
me lo baje y lo escuche,
es un gran disco!

muchas gracias por compartirlo, sigue así con tu buenísimo blog!

un abrazo,
adriana.
_______
.el camaleon

Gracias por el upload Padre!

El dinero no hace la felicidad, pero compra buenos discos ...

Keep Up with the good work!

Gracias por colgar tu edición.Suena genial.Rulaba una edición por la web llena de ruidillos.

aeeeee!!!!! gracias!
Keep up with the good work! ;)

gracias por subirlo...
yo me compre original la version argenitna y quiero ver si hay alguna diferencia con este... saludos!!!

SMR! Como estas? Gracias por los comentarios que dejaste.

Hay algunas entradas que hablan sobre las diferencias de calidad que yo percibi entre las versiones argentina y las importadas y una "historia" que tuve intentando combatir ese tema.

http://artedetrasdelarte.blogspot.com/2010/02/ediciones-nacionales-final-de-la.html

Despues decime que te parecio la diferencia de calidad! (Si queres FLAC en un tiempo podría subirtelo asi comparas lossless con el CD WAV)

Saludos

Strip

Aporte de lujo, gracias