The Decemberists - The Hazards of Love (2009)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on martes, julio 27, 2010




La historia arranca con Margaret la protagonista; ella sale a andar a caballo antes del atardecer hacia más allá de los campos, lejos de su casa. Entrando en el bosque, como a menudo lo hace,  se encuentra con un ciervo joven en el linde del bosque, herido y cojeando, y a pesar de que se acercara la noche siendo una mujer, de género cuidadoso, Margaret desmonta y trata de ayudar al ciervo. Pero antes de que pueda ayudarlo, siente una fuerte sacudida en la tierra debajo de sus pies, y el ciervo se transforma en un hombre (William).  Ambos se miran profundamente y se enamoran inmediatamente; ella de él y él de ella. Tienen relaciones sexuales, allí mismo, en el bosque, en el suelo, donde las flores y las hojas proporcionan una cama para ambos.

Margaret, vuelve a la aldea pero ya no es la misma; está encantada pensando en William y sus encuentros maravillosos en el bosque.


Con el tiempo se da cuenta que está embarazada, y en vez de quedarse con las doncellas y estar expuesta a lo que los demás pensarían de su historia, empaca sus cosas y se dirige de nuevo al bosque para encontrar a su William. Nuestra Margaret regresa al bosque y le pide al bosque que le trace un camino hacia William y que le alerte de que ella lo busca. A medida que se cansa, hace una cama en el bosque, una igual a la que una vez compartieron en el bosque en el pasado. No tan lejos de ahí, William busca en sufrimiento la compañia de Margaret. Los amantes finalmente se encuentran y declaran su amor mutuo. William en ternura confiesa que siente por ella más que una necesidad física, más bien, que la ama. Él, entre tréboles suaves le hace el amor bajo el cielo de una linda noche y desea que esten juntos, desnudos, hasta que los pájaros canten por la mañana. Más tarde le explica su difícil situación: su madre, la Reina de la Selva, la que lo rescató de una cuna de barro en los ríos ha lanzado un hechizo sobre él. Vivirá el resto de sus días como un ciervo de día, y hombre por la noche. William dice que esta dispuesto a arriesgar todo por Margaret, que se enfrentará a su madre si es necesario.

La Reina ve a  William junto a Margaret en el bosque hablando, y como resultado, lo prohíbe de salir por la noche. Separados Margaret monologa desde su posición en el bosque, mientras William canta desde lejos. William sonríe vertiginosamente al recordar cómo la brisa y las hojas dobladas le hacían cosquillas mientras le hacía el amor a Margaret. 


Ahora la historia se pone interesante. La reina - madre adoptiva de William - encuentra William todavía obsesionado con Margaret, y aunque ella no los ha sorprendido en el acto, sabe que él ha estado escapandose para dormir con esa mujer. En la ira, la reina lo condena por su traición. William cae en tristeza, la necesidad de estar con Margaret es muy fuerte.  Él pide un último deseo de ser libre una noche más.

Ella responde: "Espera, te he salvado del río, te he acunado, yo te crié y te protegí. Me perteneces a mí. Y ahora quieres la noche, el único momento en que es sos un hombre, para estar con otras mujeres? Así es como me pagas por los años que pasé como tu madre? "

William hace una tonta oferta "Déjame libre por esta noche, y yo volveré al amanecer, y seré tuyo para siempre". Por supuesto, ya sabemos, su plan es escaparse con Margaret (El dijo que apostaría todo por ella). 

La madre piensa en esto detenidamente y responde: "Bueno, puedes tener esta noche - la libertad total. Pero como me prometiste me pertenecerás para siempre todos los días y todas las noches".


Aparece en la historia el personaje "Rake", es un hombre asqueroso y despreciable, que se casó joven. Los primeros 9 meses de matrimonio fueron buenos, y tuvo suficiente sexo con su mujer. Por supuesto, hubo consecuencias no deseadas: ella comenzó a tener bebés. Sin embargo, al dar la luz a su cuarto hijo, ella muere en el parto y el bebe sufre infelizmente la muerte. Dejando al despiadado hombre con tres hijos y ninguna posibilidad de tener la cantidad de relaciones sexuales que el desea, Rake decide cambiar su vida: envenena a su hija con flores venenosas; lo ahoga al segundo de sus hijos en la bañadera. Su último hijo Isiah lucha de manera admirable, pero Rake logra triunfar y lo termina matando; luego quema los cuerpos.

Rake entra al bosque y ve a Margaret de lejos. Se esconde en unos arbustos, los  mismos arbustos en que William y Margaret disfrutaron su primer encuentro juntos. El hombre ataca y la rapta a nuestra protagonista, ata sus manos y la sube a su caballo y se van galopando. Rake llega al río que no tiene travesía,  las "Aguas de Annan",el mismísimo río del cual William fue rescatado por la Reina!

La reina le ofrece un trato a Rake, ya que ha secuestrado a Margaret, la única cosa que ha tentado su pobre muchacho y que ha causado que la desafíe. Ella propone hacer volar el caballo a través de las aguas de Annan, por lo que William jamás podrá perseguirlos. A cambio, Rake debe retener a la joven Margaret, y puede hacer lo que quiera con ella hasta violarla y asesinarla si el lo desea.

Mientras tanto, William ansioso por encontrarla descubre que Margaret ha sido raptada al encontrar pistas en el bosque. Comienza su búsqueda para rescatarla, pero pronto se encuentra a la orilla de Annan, el río imposible de atravesar. El río es demasiado salvaje para ser atravesado sin un barco adecuado, William no tiene tiempo para construirlo. Su madre lo ha advertido muchas veces que si intentara cruzar el río sin duda terminaría muerto.

Pero William está muy cerca, puede oír los gritos de su pobre Margaret. La situación de nuestro héroe es frustrante ya que el deberá regresar a su madre por toda la eternidad, Margaret ha sido capturada por Rake y ni con todas sus fuerzas nadando en el río puede alcanzar la otra orilla. Desesperado, llama al río: "Por favor, río, déjame cruzar. Como no puedo crecer alas y volar, calme sus aguas y dejame salvar a mi amada. Si hace esto, voy a volver, y si lo deseas, puedes tener mi cuerpo entonces. Me rendiré pero le pido por favor déjame pasar para rescatar a mi Margaret!" El río lentamente calma sus turbulentas aguas y William es capaz de atravesarlo.

Rake en uno de los momentos más escalofriantes de la historia, se acerca de manera vulgar hacia Margaret en un castillo abandonado del otro lado del bosque; se inclina y agarrandola del brazo violentamente le dice: "Mi cisne, no luches, ya que sólo hará que la cuerda lástime tus frágiles muñecas y rompa tus dedos. " Pero ella grita por William. "No grites! Nadie te va a escuchar, y nadie te encontrará. No antes de que te haya violado y asesinado!". Pero ella continua gritando por su amado William!

William se esta quedando sin tiempo, el corre lo más rápido que puede para llegar al castillo pero jamás lo logrará antes que Rake viole y mate a Margaret.

Pero ocurre un milagro! Margaret escucha un fuerte sonido y las paredes del castillo tiemblan, los fantasmas de los hijos de Rake aparecen para vengarse de su padre! Rake enfurecido lucha nuevamente con Isiah. Los niños protegen a Margaret temporalmente, será suficiente para que William llegue al Castillo!?

Mientras Rake lucha con los fantasmas de sus hijos, William irrumpe en la fortaleza, matando al satánico hombre y finalmente logra salvar a su Margaret! William triunfal corta la cuerda que ata las manos de su amada, y dejan atrás para el olvido el cuerpo de Rake.

William y Margaret ahora están atrapados del otro lado de las Aguas de Annan. Ellos intentan cruzar, pero las aguas, recordando el trato con William, reclaman su cuerpo, como lo prometió. No pueden escapar de las Aguas de Annan, el pobre William se encuentra nuevamente con su destino sin tener la ayuda de su madre, la reina del bosque para salvarlo esta vez. Ambos protagonistas luchan para permanecer por arriba del agua, William sujeta fuerte a Margaret y le pide que se case con él, con solo las olas de testigo para su matrimonio. 

Margaret sabe que la deuda de William con el río fue por ella, solo porque el decidió rescatarla. William puede ser hombre durante las noches que se las prometió a la reina, que no se detendrá ante nada para evitar que Margaret y William esten juntos. Margaret no puede regresar a casa con el niño. William no puede permanecer en el bosque. Parece que no habrá final feliz para nuestro héroe y la heroína. 


En sus últimos momentos, juran lealtad eterna entre sí y comparten un beso final y conmovedor mientras el aire abandona sus pulmones. Así voluntariamente, se  someten a las aguas turbulentas de Annan desapareciendo en paz y tranquilidad en la eternidad juntos, para siempre.

(link en los comentarios)

Comments (8)

The Decemberists:

Calidad: 320 kb/s

The Hazards of Love (130 Mb);

Espero que les guste!

Felicitaciones por el blog, Tenes muy buena música.
Me viene como anillo al dedo, hace un tiempo tuve que formatear, la pc y perdí casi todo. Así que me viene perfecto para recuperar algunas cosas que ya tenía y para conocer música nueva. Ya me baje varios discos…
Aparte, con algunos de los reviews que haces, me siento bastante identificado, DT también fue mi banda preferida por mucho tiempo. Fanático mal. Me término “aburriendo” en “systematic Chaos”. El tecnicismo desmedido quedo en eso solamente y me dejo de “transmitir”. Pero fue la primera banda que me hizo investigar de música. Me baje absolutamente todo de ellos, sus proyectos paralelos (la genialidad de liquid tensión, OSI, transatlantic etc.,), sus influencias y termino siendo una suerte de puerta a lo que ahora considero buena música y antes no hubiese escuchado ni loco... mágicamente después de unos años escucho jazz…
bueno, saludos y gracias por compartir…

Fede, gracias por comentar. Me alegra haber atraído público con una historia similar a la mía, me paso casi lo mismo. (Exceptuando la parte de DT que ya me había dado de baja en Octavarium). Están en extinción los blogs así que aprovecha a bajar todos lo que puedas del mío antes que me lo destruyan. Cuando tenga tiempo seguiré subiendo cosas, no lo actualizo muy seguido porque estoy ocupado con la carrera, el trabajo, novia y demás dengues de la vida pero cada tanto aprovecho y dejo algo interesante.

El jazz ciertamente es uno de los géneros más puros de la música, yo "in/felizmente" también caí en la trampa del jazz. No hay vuelta atrás.

Dejé de tener tiempo literalmente para descubrir cosas nuevas, en mi época de explorador igual me di cuenta que la cantidad de música hecha es abismal, en mi época post-DT había escuchado hasta hace unos 4 años con 22 años más de 2000 discos de distintos generos/paises/idiomas y me tope con gente que iba por más de 15000 y contando.

El blog es una especie de retribución a los blogs que visite de chico en busca de verdades inspiradoras dentro de la música, esto será hasta cuando pueda hacer mi verdadero aporte própio musical y artístico al mundo.

Mientras tanto lo que este acá es tuyo asi que bajate lo que necesites, si algun link no anda avisame.

Saludos,

Stay Classy

StripTheSoul

La verdad que muy buen blog. Tenes musica muy interesante, de esa que no es normal encontrar y que le guste a la gente. Si bien se basa en la musica, tambien es interesante que halla otras cosas como las pinturas y libros. Toda la extension que cubre el arte es hermoso.

Bueno mañana seguire viendo, hoy ya no me da el tiempo.


Saludos.

MZL Estuve leyendo los comentarios que dejaste en otras entradas. Gracias por tomarte tu tiempo en agradecer. Me alegra que la tarea de enseñar que tiene el arte te resulte gratificante. Este blog es una idea, un concepto sobre los fundamentos del Arte. Espero que te sirva como me sirvió a mi.

Saludos

StripTheSoul

Muchas gracias por postear la historia detrás de este disco, me cuesta bastante el inglés y sabía que las latras contaban una historia, tu resumen me ayudó a entenderla, el disco es impresionante me gustó tanto que cuando me enteré que había sido editado en Argentina me lo compré. Un saludo.

¡Buenas! He comentado el disco en mi blog y cuando ha llegado el momento de comentar la letra de las canciones te he linkado, me gusta mucho tu sinopsis. Espero que te parezca bien, si no simplemente avisa
Un saludo

JHHulme me parece perfecto! Llevate lo que necesites del blog, suerte con tu página. Saludos, gracias por pasar.