TALK TALK - It's My life (1984)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on enero 02, 2011



Seguramente muchos conocen la canción "It's My Life" por que hace unos años fue interpretada por la cantante Gwen Stefani de "No Doubt".

No recuerdo bien como llegué a conocer a TALK TALK, se que varias combinaciones de artistas que escuchaba en ese momento como Erik Satie, John Coltrane y Synergy lograron ayudar a encontrar esta banda. También me acuerdo que había empezado a escuchar música con sintetizadores y encontre algunas referencias a bandas del género "Synth Pop" que es uno de los géneros donde esta catalogada esta banda. Sin embargo a lo largo de su carrera empezarón a tomar otra ruta, más experimental y algunos, como yo, consideran que los discos de TALK TALK fueron de los primeros precursores del "Post-Rock" algo que es super interesante.

El cantante y multi-instrumentista Hollis manifestó en varias ocasiones que sus intenciones rondaban la actitud minimalista: "La cosa más importante con la que puedes trabajar es el silencio...siempre he creído que una nota es mejor que dos, dos notas son mejores que tres, así que nunca es dificil elegir porque estás buscando fragmentos muy pequeños." Hollis mencionó como sus influencias a la música soul y gospel, al jazz de músicos como John Coltrane, Pharaoh Saunders, Roland Kirk, Miles Davis y Gil Evans; y la música impresionista de compositores como Erik Satie, Claude Debussy y Delius.11 Hollis también considera que la música del grupo de krautrock Can inspiró elementos de "Life's What You Make It".

Este disco fue el que más exito comercial tuvo; creo que es interesante la propuesta que tuvo el grupo y la música aunque tiene rasgos muy característicos de la época de los 80's (Los sintetizadores me recuerdana A-HA) las composiciones y las estructuras son muy avanzadas; hay un poco de todo en lo que hicieron; las letras son interesantes también.

(link en los comentarios)

Comments (1)

TALK TALK

Its My Life

It´s My Life (70 Mb);

Espero que les guste!