CONCIENCIA ECOLÓGICA: "HOME" de Yann Arthus-Bertrand

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on abril 06, 2012




(Link al video (Youtube HD) haga click en la imagen)

Muchos de los que seguimos noticias importantes estamos enterados de lo que habla esta película. Siempre dije que lo que menos deseo es que los hijos de nuestros hijos se acuerden de nuestra generación como los que arruinaron al planeta a una escala de daños irreparables. 

En el colegio no se alarmó con suficiente importancia el cambio climático, las instituciones no han actualizado sus enseñanzas con la realidad que nos depara el futuro de acá a 10 años; por eso considero que es de suma importancia que internet y la educación libre llegue a las personas que desean aportar algo al mundo, y no como los que prefieren seguir quitando su parte del planeta sin importar o hacer nada a cambio.

Además de tener un fuerte interés en el arte, estoy terminando Ingeniería Industrial y tengo pensado trabajar en algo que cambie la calidad de vida de las personas. Se que mucha gente habla de trabajar de algo que les gusta, o dejar su huella, yo realmente estoy dispuesto a vivir el proceso para alcanzar ese objetivo e influenciar al mundo de alguna manera junto con personas que piensen igual, en equipo. Hay una frase que dice "Lo que nos hace buenas personas, no es la manera en que pensamos, si no, más importante la manera en que actuamos." 

Ya no sirve pensar en el medio ambiente, hay que tomar medidas, generar reglas y leyes, y fundamentalmente cambiar la manera en que utilizamos la energía. Espero que les guste el video, existen varios documentales, este es gratuito así que no estoy infringiendo ningún copyright y aprovecho para dejarlo en el blog.

(Haga click en la imagen para visitar el sitio)

Comments (2)

Franky!!! me gustó lo que escribiste! que bueno que quieras colaborar con el planeta, tenes lo que yo llamo "conciencia ambiental" jajaja también estoy de acuerdo con lo de la educación. Es necesario que la gente se informe y actúe para poder lograr un cambio. Espero que encuentres un trabajo que reúna lo que estas buscando.

Sos increible en todo lo que haces!! Por eso te amo asi!!!
Moony :)