MUY RECOMENDADO: "Waste Land" de Vik Muñiz

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on agosto 19, 2012





Uno de los documentales más reveladores y emocionantes que he visto hasta la fecha! Siendo Brasilero me sentí identificado con los viajes, las idas y vueltas del artista por su trabajo.

Esta película contiene para algunos como yo un elemento clave para poder creer realmente en que podemos hacer un mundo mejor sin perder lo que nos motiva a hacerlo y triunfar sobre la frustración diaria. Como gran amante del arte es una las primeras veces que veo filmado como trasciende el arte en el espíritu de las personas conectadas. 

Ocurren cosas realmente milagrosas en este documental, y saber que en el medio de un basurero en Rio de Janeiro existe un alma que por alguna razón quiere mejorar ese lugar, hace replantearnos quienes somos en lo más profundo de nuestra existencia. 

En este documental personas que han nacido en un basurero y vivido ahí toda su vida, sin educación primaria o secundaria han dicho más verdades que personas que conozco que han tenido todo. Incluso yo me consideraba un individuo con varios logros y que generaba cierto aporte a la sociedad por la manera en que pienso y esta película me hizo sentir que estoy a años luz de realizarme como persona.

Una mezcla explosiva de emociones junto a verdades que nadie quiere ver hace de esta película un verdadero viaje  espiritual y mental. El factor humano que engloba la película es tan profundo que considero que superó al "experimento" del artista y ha desatado un cambio positivo a largo plazo totalmente inesperado.

El documental da lugar a pensar acerca de muchas variables y cómo los eventos y decisiones que toman nuestros padres y nosotros mismos nos terminan formando como personas, y la delicadeza del progreso de la formación del humano.

Existen numerosas oportunidades en esta película para reflexionar acerca de uno mismo, incluso en temáticas que escapan el objetivo del proyecto. 

En una etapa de mi vida donde tengo muchas dudas acerca del futuro del planeta, Waste Land me ha dado una esperanza que sólo los grandes artistas han logrado pasarme a través de sus cuadros y canciones. 

Nunca di lugar a creer en las coincidencias, por esto los sucesos de esta película me resultaron tan enriquecedores, ya que confirman muchas teorías mías acerca de las personas que atravesaron cierto umbral en materia de sensibilidad y han dedicado su vida a compartir las verdades universales descubiertas.

El espíritu "Van Gogh" de la perseverancia cuando todo parece ir en contra de lo que uno cree está inmortalizado en las personas involucradas en este experimento tan especial que ha decidido llevar a cabo Vik Muñiz.

Una fuente de inspiración pero más importante una fuente de cambio en la manera de pensar; la sabiduría compartida en este viaje me ha abierto más puertas que llevan hacia la verdad. 

Existe esta "energía" que uno no puede gobernar y está escondida en las personas que uno menos espera; es un poder imposible de medir. Está a espera de que alguien la despierte para desatar su gran potencial. En un acto de bondad y genialidad este tipo logró hacerlo, y sin querer encontró que había fuerzas, adentro de las personas, más poderosas de lo que son sus cuadros y fotografías.

Muy recomendada!







Comments (0)