Comparación de Headphones: Dr. Dre Beats Studio vs AKG K 44

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on marzo 12, 2013



Ayer un amigo me prestó sus auriculares de Beats by Dr. Dre y los comparé con mis AKG K 44. Para los audiófilos les digo mis impresiones y hago una reseña rápida.


  • PRIMER PRUEBA - CONEXIÓN A UN PIANO DIGITAL YAMAHA P-105B

  • Beats Audio Dr. Dre: Fue una experiencia completamente distinta al sonido original que sale de los parlantes del piano o lo que escucho con mis AKG K 44. Ahora distinto con lados buenos y malos. 

    Bueno: El headphone de alguna manera nivela los bajos y agudos y aplana el rango de las notas. Esto hace que sea más "dinámico" improvisar ya que las notas tienen mayor independencia. También se nota una mayor potencia que el AKG K 44, y se logra escuchar cada nota tocada individualmente con mayor facilidad.

    Malo: Este aplanamiento también interfiere con el sustain (pedal) minimizando su efecto y haciendo un "reverb" artificial. Y en general el sonido que reproduce Beats es menos realista.

    AKG K 44: Si bien es un accesorio que vale casi 4 veces menos que el Beats, lo que hace injusta esta comparación, siento que AKG hizo un buen trabajo con estos auriculares.

    Bueno: El sonido es muy similar al que sale por los parlantes del Yamaha y el sustain es excelente así como las notas agudas que son mucho más vívidas que lo que se puede apreciar con el Beats. Esto hace que cada nota tenga menor independencia y la mezcla de sonidos se haga más caótica que en el Beats. Si bien me resulta más complicado improvisar que con el Beats, el AKG hace una mímica más real del sonido del piano y la acción de martillo de las teclas, logrando mayor respuesta del aspecto "sensitivo" del teclado. Son extremadamente cómodos podrías tocar por horas sin sentir molestias.

    Malo: Si bien el manejo de rangos es superior al de Beats considero que los agudos y graves están un poco distantes, más de lo que deberían estar y se torna más dificil acompañar las notas más altas con las bajas del piano. (Dado que es un piano digital y no tiene la acústica real, y estamos usando el line out, este problema puede ser general)

    Veredicto: El claro ganador para mi es el AKG K 44. Si bien el Beats me causaba mejor control de las notas, el sonido era más artificial y los efectos puntuales se perdían.


  • SEGUNDA PRUEBA - MÚSICA

  • Para este caso no tengo que entrar en detalles solamente aclarar que el "noise cancelling" +"bass enhancement" logrados con el Beats dan una experiencia mucho más original que un auricular común. En la prueba que hice con ambos auriculares en el Beats pude escuchar de manera envolvente sonidos no perceptibles con el AKG K 44.

    Si bien estos "efectos" son geniales, tienen un costo. Por lo general las canciones que escuche con el beats se sentían distintas, debido a este tipo de "aplanamiento" que hace, y por ejemplo todos los solos de teclado/guitara no resaltan. Por un lado ganas como "nuevos sentidos" con el Beats pero perdes brillo, yo supongo que será un tema de gustos.

    Veredicto: El Beats generó nuevas sensaciones donde el AKG G 44 repitió lo mismo que escucho con auriculares in-ear comunes o parlantes stereo. Si bien prefiero escuchar la canción en su formato original con los resaltes elegidos por los músicos para escuchar con "otros oídos" es mucho más interesante la experiencia con el Beats.

    La verdadera desventaja que tiene el Beats es que solamente funciona con las pilas AAA puestas, algo que es ridículo desde el punto de vista de la practicidad. Podrían quizás haber generado un circuito doble donde el usuario "perdiera" el noise cancelling y la mejora del bajo pero podría seguir disfrutando ilimitadamente de su música. Esta muestra de diseño pobre a mi personalmente me haría elegir otra opción.

    Para elegir un buen auricular quizás lo mejor sería ver opiniones en CNET, Amazon e Innerfidelity(Un sitio para audiófilos).


    Comments (7)

    Hola que tal me encato la comparación que haces de ambos audifonos, la verdad me gusto tanto tu comparación que desidi buscar un poco sobre los audifono Akg K44 y puros comentarios buenos he encontrado, entoces estoy pensando comprarme unos, y queria saber por ya por ultimo, si sirven para escuchar rock y metal y saber que tal es la fidelidad de los Akg K44??? me intersaria mucho tu opinión sobre ellos.

    Muchas gracias por tu tiempo y excelente blog, tambien te sigo por FB.

    Gracias por acompañar al blog, mañana escucho algunos temas de ARK y Neal Morse y te cuento que tal suenan! Sí tenes en mente algún tema en particular de rock y/o metal decime y pruebo. Saludos

    Pues tengo planeado para escuchar rock y metal progresivo, jazz fusion y djent. Pues me gustaria saber si me sirve para escuchar desde un , King Crimson Porcupine Tree, Riverside hasta un Dream Theater, Meshuggah y un Opeth.
    Y quisiera saber si los Akg K44 me sirven para escuchar ese tipo de música o que otros audifonos me recomiendas para ese tipo de música a un precio accesible???

    Por cierto me encatarón la reseñas y criticas de los discos de Porcupine Tree, me gustaria que hicieras una reseña del nuevo album de Steven Wilson The Raven That Refused To Sing (And Other Stories) y el de Riverside Shrine of New Generation Slaves.

    De nuevo excelete blog y gracias por tu tiempo y amabilidad en contestarme.

    Isaac

    Isaac,

    Me gustaría disponer de más tiempo para hacer reseñas de discos, de hecho me gustaría tener tiempo de aunque sea poder escucharlos,todavía no escuché Shrine of New Generation Slaves!

    Me "obligaste" a traer mis AKG K44 al trabajo para poder escuchar algo de música, te agradezco por que escuché música que hace rato que no escuchaba que siempre disfruté mucho.

    Tengo un veredicto, pensaba preparar una imagen con barras para valuar el rendimiento del AKG K44 por género, y recomendarte dos opciones.

    Hoy lo armo y te lo mando.

    saludos

    Strip

    Eres muy amable por darte un tiempo de responderme mis mensajes y sobre todo para hacer una prueba de los AKG K44 por genero, te agradezco muchisimo la ayuda que me brindas.

    Deverias de escuchar el nuevo album de Riverside ésta ufffff una joya, no estan tan prog como el "Rapid Eye Movement" o su anterior material "Anno Domini High Definition" mas bien sigen el rumbo de su ultimo EP de 2011 "Memories In My Head" un sonido mas obscuro y atmosferico, un poco al prog de tipo King Crimson, Pink Floyd o un Storm Corrosion, aunque con unos toques sutiles y hermosos.

    Te queria pedir un favor, soy parte de un grupo de personas por facebook que se encarga de difundir el progresivo, un genero que hoy esta casi extinto y al que no se le da mucha difusión, entonces nosotros nos encargamos de hacer entrevistas a músicos, impulsar y presentar a las nuevas bandas del genero y los subgeneros que se desprenden del mismo como el neo, post, avant garde, djent y otras fusiones como el black y death, tambien hacemos reseñas y criticas sobre algunos discos, queria pedirte si puedo utilzar la reseña que hiciste en tu blog sobre los discos de porcupine tree, de verdad me encantarón y me gustaria compartirla con mas gente.

    Mira te dejo el link de la página https://www.facebook.com/Paralosqueamanelprogresivo

    (Isaac)

    Isaac

    Acá te subí el veredicto:

    http://artedetrasdelarte.blogspot.com.ar/2013/04/akg-k44-puntaje-por-genero-para.html

    Me gustaría que entiendas que tuve en cuenta el precio del AKG K44 (Alrededor de 60-100 USD nuevos) que son super baratos.

    Para escuchar generos más "ruidosos" te recomendaría algún auricular con "noise cancelling" como los Beats u otra marca.

    Los AKG K44 tiene un sonido "bright" que te permite escuchar todo con claridad, pero si la mezcla no es tan buena como por decir la de un señor Steven Wilson tal vez te parezca pobre el rendimiento del AKG K44, ya que todo lo que escuché con "mucha" distorsión sonaba pobre.

    El AKG K44 en mi humilde opinión fue muy fiel a instrumentos acústicos, de cuerdas y vientos, pero cualquier mezcla con muchos efectos, pedales y distorsión se perdía la riqueza instantaneamente. Estamos hablando de que el AKG K44 suena como cualquier auricular común en estos casos, a eso me refieron con darle un puntaje "2.5" (En la media de lo común). Si bien Porcupine Tree, Riverside y Dream Theater los temas menos metaleros sonaban con más gracia. Por ejemplo de DT Images and Words sonaba mucho mejor que TOT con los AKG K44.

    En cuanto a Opeth, Meshuggah y algunas pruebas con bandas como Fair to Midland (Alternativo) S.U.S.A.R. (Side project de Mariusz Duda) y demás no sonaban demasiado distintos a mis auriculares comunes samsung in-ear del celular.

    Un amigo audiófilo me recomendo varias veces este auricular, nunca pude hacer la prueba, pero son famosos podrías chequearlos:

    Sony Mrd 7506

    http://media.soundonsound.com/sos/jan10/images/headphones_08_sonymdr7509HD.jpg

    Referencias:

    http://www.soundonsound.com/sos/jan10/articles/studioheadphones.htm

    http://www.squidoo.com/top-studio-headphones

    Tenés que tener en cuenta que el Beats supera en por lo menos 5 veces el precio del AKG K44. Si estás buscando una experiencia "especial" deberías buscar auriculares de mejor calidad que el AKG K44. Ahora si vas a usarlo para escuchar tu guitarra electro-acustica, tu piano, o Jazz con estos auriculares vas a estar satisfecho. Y por unos dólares más tal vez el sony pero no puedo darte una opinión personal.

    Espero que te sirva, la comodidad y la fidelidad del sonido son los pros del AKG k44, pero no enriquece el sonido de ninguna manera ni te va a sorprender en géneros con mucha pirotécnia sonora.

    Saludos

    Strip

    Como siempre me ha gustado mucho la musica me interesa poder disfrutar de escuchar las canciones con el mejor sonido posible y de esta manera poder disfrutar de tener la mejor calidad de audio que pueda conseguir. Para eso trato de comprar buenos equipos.