MUY RECOMENDADO: Jazz Ensamble Gitano + Victoria Martinez Zurbano

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on junio 23, 2013


Un viernes en horario trasnoche, en el reconocido club de jazz porteño "Thelonious Club", tuve la suerte de presenciar una excelente propuesta musical por parte de la banda Jazz Gitano Ensamble junto a la talentosa cantante y artista Victoria Martinez Zurbano. 

Músicos jóvenes con un gran talento y notable distinción lograron establecer un piso alto en cuanto a habilidades así que considero que lograron el respeto de toda la audiencia ese día. Lo importante es que además de buenas habilidades musicales demostraron buena química entre ellos y el público en general; algo que hoy en día tiene un gran peso para el espectador dado que la cantidad de material en vivo y en vídeo disponible en internet (Multimedia) hace que la experiencia de ir a ver a algún artista requiera cierta "intimidad" para que valga la pena. 

Si bien no suelo escuchar Jazz Manouche a lá Django Reinhardt muy seguido lo disfruté y estuve muy agradecido que incluyeran en el repertorio canciones como "Jingles" del genial Wes Montgomery y "La vie On Rose" de Edith Piaf. Incluso la noche contó con una inesperada improvisación momentánea donde el pianista a mi parecer le hizo un excelente tributo a Gene Kelly cuando cantó "I'm Singing In The Rain". 

Considero que la propuesta es original y tiene un público amplio a captar de todas las edades, en especial por la elección de invitar a una cantante femenina con gran diversidad vocal y buen gusto para la música, su acento francés es impecable así como su inglés; me encontré en una posición donde no pude objetar nada de lo escuché cantado por esta mujer, ni lo que ya conocía ni lo que escuché nuevo. Es algo difícil que ocurra en mi caso dado mi exigencia con la música. Por esta razón decidí hacer una reseña sobre la banda esperando que logren mayor reconocimiento y que otros puedan disfrutar de sus shows.

Les dejo un breve vídeo de lo que capturé con mi celular en la cual estaba solamente probando su capacidad de grabación en vivo. Si les gusta pueden ver vídeos completos de la banda en Youtube (Les dejé unos links al final de la nota).

Espero que les guste!


Canciones en youtube:

Jazz Gitano Ensamble & Victoria Martinez Zurbano - Je ne suis pas d'ici

Jazz Gitano Ensamble & Victoria Martinez Zurbano - Je suis seul ce soir

Jazz Gitano Ensamble & Victoria M Zurbano - After you've gone


Comments (2)

Excelente video!! Donde los puedo ver?? Tienen cd??

Todavía no tienen CD! Pero en la página de facebook de la banda podes enterarte de próximos conciertos y podrías comunicarte con ellos para saber más acerca de un posible CD.

https://www.facebook.com/pages/Jazz-Gitano-Ensamble/136108833163199?fref=ts

Espero que te sirva la información, los sigo ocasionalmente si me llego a enterar de algo nuevo lo voy a compartir por este medio.

Saludos

Gracias por pasarte por el blog!