Recomendado: Julian Mourin - Sur Solar (2015)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on marzo 27, 2015


  1. Julian Mourin - Viene Tormenta

  2. Julian Mourin - Necesarios

  3. Julian Mourin - Tranquila Teresa

Un viernes hace tres años atrás escribía mis primeras impresiones sobre "Mate de Metal" por Julian Mourin terminando mi reseña con la siguiente frase: "Espero ver más material en un futuro": El futuro llegó; o mejor dicho se ha hecho presente y nuevamente un viernes por la tarde me encuentro viajando en la creatividad de este digno artista en su nueva propuesta "Sur Solar".

Mi visión personal de la música es que los verdaderos artistas buscan más allá del placer: el descubrimiento de algo nuevo. Quieren crear algo nuevo que sea completo y total, armonioso y bello. Ésto se logra a través de la originalidad y con la creación de Sur Solar tengo suficientes pruebas de que Julian Mourin ha accedido a ésta cuestión cúspide del arte de la música y las emociones.

"Sur Solar" es una expansión exitosa en la huerta musical de Mourin que rinde algunos frutos interesantes en comparación con "Mate de Metal": La calidad de la grabación, en especial las percusiones, son superiores en todo sentido y en el nuevo disco se incorporaron ideas rítmicas audaces que llenan de vitalidad las canciones.

Otro elemento notable de "Sur Solar" es su narrativa que contiene poesía, relatos, memorias, juego, rimas y lo más importante honestidad y transparencia. Uno NUNCA debe dudar de la pasión de los artistas por lo que hacen pero para lograr un disco como Sur Solar se requiere más que pasión, se requiere corazón.

Julian pone en evidencia el pacto íntimo que tiene con la vida con las letras de sus canciones que se podría traducir como una petición a la naturaleza que yo interpreto como un "dame para poder dar". Este vínculo recíproco que lo transmite a través del arte tiene el poder de contagiar al que escucha de paz interior que es mucho más de lo que se suele regalar generalmente a los oyentes por parte de los músicos.

Compartir buena música, acompañar un momento, generar placer a las personas a través de tu trabajo debe ser gratificante sin duda alguna pero Sur Solar merece un reconocimiento mayor por contener además un grado de exposición por parte del músico que yo considero atípico porque requiere de habilidad e intuición para lograr conexión con los demás de forma abierta: Julian tiene un talento único con su universo musical porque logra invitarte a ser su amigo por el tiempo que duran sus discos.

Recomiendo el disco y que visiten también la página de bandcamp de Sur Solar: https://julianmourin.bandcamp.com/

Presentación del disco el 25 de abril en Club Cultural Matienzo:


Comments (0)