CONCIERTO: MAGIA SOLAR por Julian Mourin (2015)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on domingo, mayo 03, 2015


Una verdadera celebración ocurrió el sábado pasado en Club Matienzo donde una fiesta de música fue orquestada por la recientemente armonizada banda "El Guachazo" para la presentación de la nueva obra musical de Julian Mourin "Sur Solar".

La música folk tiene momentos como estos de intimidad con los espectadores justamente porque su origen está vinculado con la gente. El origen de la palabra "folklore" proviene de la unión de dos palabras "Folk" (Pueblo, Gente) y Lore (Cultura, Saber) del inglés. Haber hecho parte de la fiesta que se preparó ese día me hizo reconocer aún más la importancia del género dentro de la música.  

Conociendo las canciones del disco de memoria fui con oído crítico a presenciar el show y tengo la satisfacción de afirmar que la entrega fue de alto nivel y no solo ejecutaron el disco a la perfección sino que también muchas canciones sonaron inclusive mejores! En ningún momento sentí que El Guachazo estaba simplemente interpretando las obras de Julian sino que estaban disfrutándolas en conjunto con TODOS, así se vivió desde cerca del escenario.

La banda se subió al escenario y, así como un amigo te abre la puerta a su casa, "El Guachazo" invitó al público a sentir su calidez a través de la música. Este calor sensible proveniente del escenario generó un lindo ida y vuelta con la audiencia durante todo el show y dejó lindas sensaciones.



La sincronización de voces entre Julian Mourin y Sofía Urruti es un elemento interesante que genera una especie de puente donde cada voz representa los extremos que mantienen ese puente donde la melodía se forma.

De principio a fin el concierto se mantuvo al techo pero las canciones que mayor emoción transmitieron para mí, y por las expresiones de los demás a mi alrededor, fueron: "Viene Tormenta" (con un agregado de muy buen gusto rockero hacia el final de la canción), "Una Señal" (Con su letra que cuenta una mirada iluminada sobre la vida)  y "Cuerpo Mar" (que con mucho carisma Julian logró que participaran a cantar el estribillo todos los presentes en la sala incluyendo a la gente de la barra!).

Crear arte para mi es hacerse inmortal, también creo que le mejora la vida a las personas, nos regala emociones.... Es un camino que genera una conexión con la gente y con el universo, nos involucra segundo a segundo con el presente. "Sur Solar" y "Mate de Metal" se ganaron un lugar especial en mi colección de música y mi deseo es que Julian siga creando y nunca deje de regalarnos su magia.

Quería felicitar a la banda por el espectáculo y recomendar que sigan la gira del 2015 de la banda haciendo click en la imagen:


Comments (0)