Masterpiece***Acoustic Alchemy - The Beautiful Game(2000)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on septiembre 07, 2008


Acoustic Alchemy - The Beautiful Game

Cualquiera que no escucho esta banda, vale la pena conseguir cualquiera de sus discos, es la unica banda que este año que me interesolo suficiente para buscar su discografia completa y escucharla entera más de una vez.
The Beautiful Game es el primer disco que saco la banda despues de la muerte de Nick Webb, y hicieron todo un cambio de miembros, agregando un tecladista new age de 30 años. Es un disco easy listening para cualquier momento, es increible la calidad que tienen tocando las guitarras acousticas... la perfeccion en smooth jazz son estos tipos hasta los encuentro muchísimo mas divetidos de Spyro Gyra(aunque los ultimos releases de Spyro son muy buenos).
 
Me acuerdo que me gustaban temas de Cafe Del Mar que eran tocados por Paco, o que tenian buenos instrumentales en guitarras/pianos, eran pocos temas encima que tenian esta onda..ahora que encontre esta banda es eso que tenia de bueno pero en temas de 6-8 minutos.
Este disco es mucho más "smooth Jazz" que los anteriores de la banda, tiene una conformación mas adecuada para conciertos en vivo, y ofrece una mezcla mas amplia que antes con solos de saxos, guitarras eléctricas y diversos agregados más jazzeros que new age... aun tomando otro rumbo hicieron uno de los mejores discos de sus carreras...este disco y Positive thinking son las obras maestras de la banda, no se lo pierdan...

ALTAMENTE RECOMENDADO

(links en los comentarios)
 

Comments (4)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Truly masterpiece, un 4,5/5 como disco completo..es exelente y para mí supera a Positive Thinking, le cambiaron un toque de flamenco por otro mas jazzero y les quedó un disco mas movido y con algunos temas mucho más copado...además de darle más diversidad que el otro disco.
En mi opinion el mejor tema del disco es "angel of south", inspirador..pero tambien son muy copados las guitarras en "tete a tete"(riff hipnotico) y "jubilation". Otro genial es "The panama cat"....si te gusto positive..este te va a encantar....genial disco

sds
Roland, of the Eld

Link Roto!

Links nuevos:

Formato: MP3
Calidad: 320 Kb/s

The Beautiful Game:

Primera Parte (96 Mb),

Segunda Parte (50 Mb),