COMIC: Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido - Blacksad: Amarillo (2013)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , , , | Posted on marzo 04, 2017



PUNTAJE: 8.0/10

[Dibujos: 10/10]   [Guión: 6.0/10]

Amarillo es considerado el tomo menos aclamado por el público, pero en lo personal lo disfruté más que la obra anterior El Infierno, el Silencio (2010).

Los dibujos nuevamente sobresalientes de Guarnido nos sitúan en Amarillo (Texas) en los años 60's donde el desierto cobra vida en las acuarelas del dibujante con un tono de lo más nostálgico. Amarillo contiene algunos de mis dibujos favoritos de la saga.

John Blacksad decide tomarse unas vacaciones por el cansancio que le ha generado la miseria y violencia que lo acompañaron en anteriores relatos. A diferencia de las otras historias donde existe de forma directa una investigación, en Amarillo las cosas simplemente suceden alrededor del detective y este queda atrapado en medio de la historia de forma accidental. La realidad es que la historia en ese sentido es algo vaga, ya que es una especie de ocurrencia secundaria que toma el protagonismo, pero nunca deja de ser una historia complementaria.

Lo más interesante que ocurre durante la historia es la visita que hace Blacksad a un familiar; se sabe tan poco del personaje que esta pequeña ventana al pasado de John (que podría haber durado más!) es una joya dentro de la saga. 

Los personajes en esta historia están muy bien logrados. Guarnido otorga suficientes momentos realmente cautivantes al ojo del lector al mostrar el lado salvaje de cada criatura en sus expresiones más brutales. Como todo buen artista Guarnido no sólo logra plasmar la faceta bestial de sus creaciones sino que en la historia la mezcla siempre con algo de ternura y fragilidad, en este caso con personajes como Luanne, una gata siamesa que trabaja en un Circo donde se intenta esconder nuestro personaje principal, el joven león escritor al que todo le sale mal.


Recomendado!

Para críticas y más información visite Goodreads.com

Comments (0)