LA TRAGEDIA DEL PAISAJE: CASPAR DAVID FRIEDRICH

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on abril 06, 2009

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer




Uno de los grandes pintores romanticos de Alemania conocido por sus paisajes insólitos. A mi personalmente nunca me parecio delirante el impresionismo y la copia de paisajes, que es uno de los generos quizas mas populares dentro de la pintura.                  

Aunque encuentro cierto gozo en pinturas impresionistas, los paisajes que ingenió este artista contienen una riqueza que seduce la imaginación del espectador adentro y afuera del marco de sus cuadros.

Los colores que usa en sus cuadros es su verdadero ingrediente especial, pensar en sus pinturas sin color me daria la sensación de formas que buscáran asemajarse a la realidad sin éxito. Estos colores representan más que belleza en forma pura, para mí son pequeños legajos de su pasión al arte dando parte de una identidad propia del pintor.

Viajando en su mundo uno ve formas y paisajes que son imaginarios, pero rapidamente se da cuenta que son reflejos de paisajes en que vivimos, pero desde un punto de vista más profundo y respaldado en lo sentimental.

"Apreciación" es la palabra que mas me hace recordar a sus pinturas, su aprecio hacia el mundo através de sus visiones es un milagro.

Les dejo aca una pequeña colección de este artista en los comentarios; espero que les de algun incentivo en lo que haga falta.

Es uno de mis preferidos en mi pequeña colección de pintores; si tengo tiempo voy a investigar mas la pintura Romantica ya que le encuentro un atractivo especial a las obras de la época.

Citas del Pintor:

«El pintor debería pintar no solo lo que se encuentra frente a él, sino también lo que ve en su interior. Si no logra ver nada, debería dejar de pintar lo que se encuentra frente a él». Caspar David Friedrich.

¨Cierra tus ojos corpóreos para poder ver tu cuadro con los ojos del espíritu, y haz surgir a la luz del día lo que has visto en las tinieblas¨. Caspar David Friedrich.

Su contemporáneo francés, el escultor David d'Anghers (1788-1856), dijo: «¡Friedrich! El único pintor de paisajes que había tenido hasta entonces el poder de remover todas las facultades de mi alma, el que realmente creó un nuevo género: la tragedia del paisaje».

Comments (4)

Franko, no va el link :(

Cuando puedas...

Gracias!

Adri, probe recien el Link y anduvo!...lo subo a otro lado mas tarde sino...abrazo.

Mirror en Megaupload:

Caspar David Friedrich,