MUY RECOMENDADO: Dream Theater - Scenes From a Memory

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on mayo 29, 2009


Scenes from a Memory(1999)

El disparador definitivo de mi introducción a los músicos que tratan de definir los limites de la música con sus habilidades e ideas. Con construcciones musicales complejísimas manteniendo un concepto muy solido; este disco lo escuche por tanto tiempo sin cansarme que por mas que la banda hoy en día haya desviado su sonido a algo nuevo que me ha decepcionado un poco, siempre voy a querer a DT por Images & Words y Scenes from a Memory.

Yo hasta la fecha como la mayoría de la gente escuchaba canciones de bandas que ni sabia de donde habian salido, temas sueltos(hits de bandas mas o menos conocidas, lo que daban en MTV y etc)  la ensalada que tiene uno generalmente cuando le gusta "todo" y "nada" o no sabe que le gusta.

Scenes me introdujo al mundo de los discos conceptuales que era algo que yo desconocia totalmente, la historia del disco esta relacionado con lo iniciado en "Metropolis" que es uno de los hymnos de la banda(Del disco images and words) y me resulto muy interesante como el disco progresivamente cuenta la historia ficticia que aunque no es una historia real escuchar el disco da una idea de la seriedad que pusieron estos musicos para acompañarla y resulto en algo increible!Desde que escuche este disco tuve un interes especial por discos conceptuales de todos los generos, este sigue siendo uno de los mejores que escuche.

Esta fue la unica banda que me causo un fanatismo obsesivo y totalmente nerd donde termine escuchando mil veces su discografia, comprando todos los discos originales(habia comprado pocos discos originales a esa edad), dvds originales, material extra, informacion de los miembros, influencias, informacion sobre las marcas y los instrumentos que usaban...aunque me hace gracia ahora en retrospectiva jamas me arrepentiré porque fueron ellos que me permitieron apreciar patrones musicales que de a poco fui buscando por mi cuenta que después terminarian causando un gozo aun mayor.

Empece por sus influencias una vez que habia casi agotado mi salud del oido escuchandolos(aunque estuve convencido que por 3 años jamas iba a escuchar mejor que Dream Theater) arranque con Kansas, Genesis, Yes, Marillion, Rush, Frank Zappa y las influencias heavys ya tenia una idea porque son bandas conocidas y que la gente de mi edad ya escuchaba.

Conozco bastante la historia de Dream Theater, mas que nada de Jordan Rudess que fue el que me incentivo que tocar el piano podria tener su onda(aunque para tocar como el uno tendria que haber venido de un meteorito o algo); podria hablar de los miembros un rato largo y destacar la perdida de voz que tuvo LaBrie años antes de grabar este disco en el tour de Awake y ver los puntos buenos y malos pero me interesa destacar nada más que este disco creo una explosión del genero donde aparecieron en el 2000's muchas bandas que ya empezaban a sonar como mezclas de lo antiguo o nuevo con DT, y los nombraban en sus paginas como grande influencia desde bandas italianas a Nordicas, Mexicanas, Chilenas y de todo el mundo fue toda una revolución para el genero desde mi punto de vista, scenes fue muy "fuerte" como disco.

Me acuerdo haber discutido mil veces con gente que críticaba a Dream Theater por ser "tipos de conservatorio" ja ninguno termino el conservatorio encima, pero no se dejen engañar por esas opiniones porque por más que sea cierto el interes ridiculo de estos tipos en lo fascinante que puede ser el mundo de los instrumentos y la musica complicada, hay mucha humanidad en lo que hacen.

Estos 5 musicos juntos con Kevin Moore(ex-tecladista) fueron mis grandes maestros del lado artesanal de la musica en su forma mas rígida porque siempre mantuvieron un ideal en sus canciones(aunque as veces se iban un poco de tema).

Recomiendo que vean al DVD que grabaron en New York que es muy bueno, Theresa Thompson aparece en el dvd al final y se canta TODO.

Hoy en dia hay muchos fans e informacion de la banda al alcance de todos asi que no es nada nuevo para el blog, pero queria compartirlo porque fue mi primer pilar de musica propiamente dicho.

Hace mucho tiempo que no escucho el disco, hace unos años hubiese dado un review desde la primera nota hasta la ultima pero con decir que es una MASTERPIECE del genero creado y re-inventado por ellos mismos es suficiente.

Fui a los dos conciertos de Dream Theater(la primera vez que vinieron a Argentina) cuando era fanatico en el 2004 fueron los dos mejores conciertos que fui en mi vida, se escucha seguido esto y parece un cliche pero era un sueño para mi en la epoca y se dio justo en un momento donde DT estaba por finalizar su ciclo en mi cabeza y fue un final de lo mas espectacular. Estoy convencido que el interes particular que tengo en la musica surgio en algun momento escuchando a DT cuando en el eslabon perdido de sus canciones encontre algo que me cambiaría radicalmente como persona.

(links en los comentarios)

Comments (4)

Links Mediafire(320 kb/s):

Scenes From a Memory:

Primera Parte(96 Mb)(,

Segunda Parte(75 Mb),

Espero que les guste, para los que ya conocen Aguante DT!

olee ole ole ole.. chinoooo chinooo!

jajajajaja...

"PULL ME UNDER LOCO! PULL ME UNDER!"

Si te gusta Dream Theather, seguro que te gusta el álbum "Erotic Cakes" de Guthrie Govan.

Despues de escuchar durante muchos años a satriani, nuno bettencourt, vai etc.. es la primera vez que un álbum me deja de piedra.