MUY RECOMENDADO: Bill Evans - You Must Believe In Spring (1977)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on miércoles, junio 24, 2009

¡ACTUALIZADO!: Versión Remasterizada 320 kbps!

  1. B Minor Waltz (For Ellaine)
  2. You Must Believe In Spring
  3. Gary's Theme
  4. We Will Meet Again (For Harry)
  5. The Peacocks
  6. Sometime Ago
  7. Theme From M_A_S_H (Suicide Is Painless)
  8. Without A Song
  9. Freddie Freeloader
  10. All Of You

Escuche por primera vez a Bill Evans en el disco "Kind of Blue" de Miles Davis, y como recientemente compre la versión de lujo de los 50 th aniversário del lanzamiento del disco, me pareció oportuno compartirles mi disco favorito de Bill.

Hace unos meses atrás tuve la suerte y el gusto de conocer personalmente uno de los mejores pianistas de la escena de Jazz en Argentina, que es el pianista/compositor Manuel Fraga; y le pedí humildemente que me recomendara artistas o discos esenciales que lo inspiraron a tocar como lo hace hoy en día. Fraga me mando una lista extensa que todavía no tuve tiempo de escucharla entera pero descubrí artistas invaluables por el momento. Una de sus recomendaciones fue "You Must Believe In Spring", y de los 4 discos que recomendó de Bill Evans este fue lejos el mas oscuro pero a la vez el que mejor capta la experiencia de escuchar en mi opinión.

Dejando suficiente espacio para el contrabajo, de manos de Eddie Gomez y una batería sutil y relajada pero con excelentes detalles durante las improvisaciones de Evans, como solo pareciera lograr el baterista Eliot Zigmund(Sus discos con constante diálogo entre batería y bajo fue uno de sus aportes "estilo" para el Jazz).

Bill Evans es uno de los pianistas mas importantes de la historia del jazz. Evans parte del impresionismo de Debussy y Ravel y trae al jazz una influencia de corte clásico europea, llena de lirismo, relajación e introversión. Evans fue llamado el "Poeta del Piano", aunque estoy de acuerdo con la definición creo yo que Evans no era simplemente un Romantico si no que realmente profundizó los sentimientos al nivel de un artesano del sónido por excelencia.

Me gustaría hablar de la historia de Bill Evans, pero prefiero definir su aporte a la música como el "re-descubrimiento" del jazz a través de una mirada muy singular que tenía este pianista de Nueva Jersey.

Durante su vida, fue nominado a 31 Grammys, y ganó 7 premios. En el 94 ganó el honor del premio "Grammy Lifetime Achievement".

Biografìa

Creo que fue uno de los primeros en hacer cantar el piano usando líneas melódicas durante sus improvisaciones y talvez por eso Gene Lees lo apodo como "Poeta del Piano".

Les dejo esta obra de arte del jazz, y aprovecho para agradecer con mucha estima a Manuel Fraga por revelarme este disco haciendo esta entrada en homenaje a Bill Evans y a Manuel Fraga.

(Link en los comentarios)

Comments (2)

Link Mediafire:

Formato: MP3
Calidad: 320 kb/s

You Must Believe In Spring (80 Mb),

Imperdible!...

Genio, una pegada barbara subir este disco. Me parecio magistral al estilo Kind of Blue cuando lo escuche por primera vez (o Ultimate Blue Train)...se aplaude la decisión de seguir la colección de Grandes Maestros del Jazz, y se recomiendo enfáticamente este disco..un placer para el oido.