MUY RECOMENDADO: Loli Molina - Los Senderos Amarillos (2008)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on noviembre 17, 2009




Me he encontrado con numerosas sorpresas de artistas contemporaneos y Loli Molina definitivamente es una de las mas agradables de las últimas sorpresas que trae el arte de la música. 

Si tuviera que definirla con una palabra seria "Charming" porque considero que su música tiene un encanto especial que logra, en una base muy seria músical y letras muy concisas, un mensaje claro esquivando lo superfluo de una manera que solo los mejores han logrado hacer en la historia de la música. Conozco varias artistas de su edad que han trabajado mucho en la poesía e hicieron discos con un nivel músical que no acompaña la lírica, y tambien el caso opuesto donde las letras son pobres y la música demasiado para las letras... Los Senderos Amarillos representa un toque especial respecto de esta "formula" tan buscada por los músicos de encontrar una armonía entre letra y música, Loli Molina logró potenciar la unión entre generos musicales y sus historias, contadas a traves de las letras, como un "memoir" musicalizado.

No hay gran cantidad de artistas que entiendan la importancia de ser artesanos de su legado a través de la música, y muy pocos intentan romper el molde que pareciera encerrar los sonidos que conforman el mundo de la música  para lograr verdadera genuidad, al haber tenido éxito con respecto a esto considero a Loli Molina con la sabiduría presentada en este disco como un futuro ícono para las proximas generaciones de artistas jovenes. Creo que su disco abrió una puerta o un "Sendero" en el cual comercialmente tiene mucho potencial pero al mismo tiempo ofrece un material con una delicadeza real para los más finos amantes de la música.

Me hubiera esperado que un artista que viajo por el mundo descubriendo distintas propuestas volviera con un material tan original como "Los Senderos Amarillos", pero ya que es su primer disco lo único que resta decir es que nos espera muchas sorpresas "encantadoras" de esta talentosa mujer y sus coloridas ideas del mundo.




(link en los comentarios)

Comments (4)

Loli Molina:

Calidad: 320 Kb/s

Los Senderos Amarillos (90 Mb);

Espero que les guste, un gran disco.

Hols Strip, le verdad que al principio me parecía que era malísimo el disco, no se si por una cuestion de machismo o no se... pero le di una escuchada y me pareció que esta muy bien logrado, como vos decís. Me parece ideal para combatir el estrés cotidiano.
Saludos !

Facundo, a mi me paso algo muy parecido a lo tuyo, gran disco por lograr ganar el segundo round de esa manera.

Saludos

Strip

recién ahora llego a bajarmelo, pero sin dudas estoy contentisimo de hacerlo.
muchas gracias por compartirlo.
ah, y una cosita: en tu critica te falto poner lo lindisima que es loli, cosa que le da un plus a su voz taan especial y a sus melodias (: