COMIC: Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido - Blacksad: Arctic-Nation (2003)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , , , | Posted on marzo 04, 2017



PUNTAJE: 10/10

[Dibujos: 10/10]   [Guión: 10/10]

Artic-Nation es definitivamente la Obra Magna de la dupla Guarnido y Díaz Canales. Le otorgo el sello de mejor álbum por el extraordinario relato que contiene y por el arte sublime que lo acompaña. 

Los diferentes ángulos en que Canales trata los fuertes conflictos sociales expuestos en la obra es verdaderamente conmovedor. Desde la primer página hasta la última me vi inmerso en los sucesos narrados; acompañando el sufrimiento de los personajes a través de sus expresiones y sus lágrimas. El arte en este tomo realmente muestra la flexibilidad del arte gráfico de Guarnido a la hora de reproducir las vidas de los personajes.

En este tomo aparece por primera vez Weekly, una garduña periodista que se cruza con John al principio del relato. La relación arranca con cierta frialdad pero con las experiencias vividas entre los personajes se va forjando una gran amistad que termina brindando cierta calidez y de a ratos mucho humor al universo de Blacksad. Weekly representa una oportunidad para John de expresarse en el presente, evitando así tener que recurrir al pasado del protagonista para conocerlo mejor, como resultado esta amistad incrementa la empatía del lector hacia el protagonista.

Artic-Nation fue ganador del Premio Harvey al Mejor Álbum en el año 2005, junto a otros premios, y es absolutamente esencial para la colección de fans del comic europeo por ser una obra maestra.

Muy Recomendado!

Para críticas y más información visite Goodreads.com

Comments (0)