Message to Bears - Departures (2009)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on diciembre 10, 2014


  1. Message To Bears - Running Through Woodland
  2. Message To Bears - Hidden Beneath

Departures es un disco que arma una atmósfera que me recuerda a películas sobre la condición humana y nuestros encuentros con la emoción. En este trabajo Jerome Alexander logra transmitir una paz interior que te mantiene suspendido en las melodías como si estuvieras escuchando el soundtrack de tu reflexión mientras aprecias la música de fondo.

Los nombres de las canciones del disco pueden ser una guía ya que para mí las emociones plasmadas en las composiciones encajan perfectamente con sus títulos.

Como referencias me animaría a decir que se parece un poco a The Album Leaf y el violín ciertamente me recuerda al disco de Jim Matheos "First Impressions" aunque mejor logrado en cuanto a atmósferas ya que suele mantener un carácter apenas de acompañamiento en las composiciones.

Departures es el primer disco que escuché de la banda. El álbum tiene perfectamente equilibrada la mezcla de folk con música ambiente sin forzar ningún elemento. 

Existen muchísimas propuestas de este tipo hoy en día en internet y con los servicios de streaming y el avance de plataformas como bandcamp se pueden apreciar ejemplos similares a lo que se puede apreciar en Departures pero recomiendo como punto de partida a Message To Bears por la calidad de su material y por lo que escuché de sus otros discos siempre innovan su música en algún aspecto; soy un seguidor de sus ideas.

Recomendado para fans de la música ambiente y cualquiera interesado en descubrir más acerca del género y uno de sus mejores representantes del momento.

Hace click para escuchar Message To Bears en spotify

Comments (1)

La verdad es que Message to Bears es una de mis bandas favoritas; a la gente se le hace raro ya que uno de mis géneros predilectos es el metal jaja. Sinceramente, creo que es en el "underground" (aunque sea difícil catalogar una banda u otra de esa manera) donde están apareciendo artistas que realmente aman lo que hacen y ponen todo su corazón en ello, ya que el interés monetario (si es que lo tienen) está en el último lugar en su lista de propósitos. Muchas gracias por está página, tengo muchas ganas de escuchar toda la música que recomiendas, pero los exámenes...
Si te gusta Message to Bears, creo que tendrías que escuchar a bandas como Angus & Julia Stone, Syd Matters, Local Natives y la mítica banda Sparklehorse.
Un saludo y hasta la próxima :)