COMIC: Juan Gimenez y Carlos Trillo - Basura (1989)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , | Posted on marzo 03, 2017



PUNTAJE: 7.5/10
[Dibujos: 7.0/10]  [Guión: 8.0/10]

Hoy en día con el conocimiento que existe acerca de las consecuencias de la sobre-explotación de recursos naturales y el abuso constante del hombre sobre la naturaleza se podría decir que la lectura de Basura toma mayor importancia que la que pudo haber tenido en 1989. 

El tono oscuro y realista de la obra hacen que uno considere el escenario apocalíptico como una posibilidad real más que una ficción imposible. Si como especie no logramos un cambio de conciencia superior al actual, sin duda podríamos condenarnos a un futuro similar al imaginado por estos dos grandes maestros. 

El ser humano es capaz de estudiar su pasado, reconocer el presente e imaginar distintos futuros. Si consideramos a esta capacidad como una aptitud para la supervivencia como especie, entonces es necesario prestarle atención a obras como Basura. Veranos largos, inviernos agradables, buenas cosechas o caza abundante, ninguno de ellos dura para siempre, tal vez por esta razón tengamos estos extraordinarios talentos y la necesidad de expresarlos, alarmando sobre futuros que amenazan nuestra existencia. Trillo señala este punto ya que son destinos que surgen por falta de coraje, por egoísmo o alguna de las tantas miserias que hacen parte de nuestro camino que necesitan ser derrotadas si buscamos realmente la prosperidad de la humanidad.

Recomendado!

Para críticas y más información visite Goodreads.com

Comments (0)