POST ESPECIAL EN HONOR A ESBJÖRN SVENSSON

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , | Posted on agosto 15, 2008



  1. The rube thing
  2. Eighty eight days in my veins
  3. Viaticum
  4. Mingle in the mincing machine
  5. A picture of Doris travelling with Boris - Why she couldn't come - The unstable table & the unfamous fable
  6. When god created the coffe break
  7. Spam Boo-Limbo
Como primer post del blog, elegí un disco del Gran pianista Esbjörn Svensson ya que el mismo falleció en Junio de este año, a la edad de 44 años y decidí hacerle un tributo especial de un disco que demuestra el talento de este joven músico/compositor. Aunque quizás no tuvo el reconocimiento mundial que se merece todavía, para mí Esbjörn es el "Chick Corea" Sueco, con un impulso mas intenso y melodías mas profundas que Chick.

Durante mucho tiempo fue mi preferido en el genero de Jazz - Trío, y lo seguirá siendo ya que su sonido es reminiscente de muchos artistas que siempre me atraparon y le agregó su toque genuino que lo hizo uno de los artistas que atrajo público joven dentro del genero en toda Europa.

De los últimos años con los discos que he escuchado y el interés que tengo en el jazz, diría que Esbjorn fue uno de los artistas mas relevantes de nuestra época, que reveló y rompió muchas barreras musicales y personales como artista, y también logró impulsar con su música una razón y prueba; para los artistas que surgirán en futuras épocas. Su muerte significó una terrible perdida de uno de los artistas que mas valoré en el jazz y que jamás podré ver en vivo, pero a su vez hay cierta alegría de saber que su aporte al arte de la música y al piano ha sido invaluable.

Este post va dedicado a su mujer y dos hijos, y a los miembros de E.S.T.: Dan Berglund (bajo) y Magnus Öström (batería).

Agradezco al grupo por la inspiración y que en paz descanse el gran renovador del jazz europeo ESBJÖRN SVENSSON.

Comments (5)

B-E-A-U-T-I-F-U-L, muy buen album, incluso para mi, que el piano no es mi instrumento preferido dentro del Jazz. Me gusta como pasa en un mismo tema de algo super tranquilo y lay-back a algo mucho mas movido. Debe haber sido un placer escuchar a este tipo en vivo. Estaría bueno mas posts sobre Svensson en el futuro.
Viendo cada tema de forma individual me parecieron geniales "Eight Days in my Veins" y "When god created the coffe break", sobre todo en este ultimo que hace unos solos de piano interesantes y me pareció por eso el mejor tema del album. Me gustaron "The rube thing", "Viaticum" y "Spam Boo-Limbo".
"Mingle in the mincing machine" me parecio extraño pero muy interesante. Por último "A picture..." no me gustó, los sonidos molestos al final me lo arruinaron.
Conclusion: muy copado

saludos.

Buenisimo :)

No podrìa hacer un review de esta mùsica por que me resulta casi imposible,solo decir que me parece Maravilloso =)

"Eight Days in my Veins" me arrodillo ante ti.

un excelenete pianista, por favor podrian actualizar el link para descargar, el que hace mencion no esta funcionando. gracias.

Dharma muchísimas gracias por tus comentarios! Estoy subiendo el disco, pronto va a estar disponible la descarga de vuelta!

Saludos, que estés bien.

Strip

Nuevo link! A pedido de Dharma!

E.S.T. - Live in Göteborg;

Espero que les guste! Es uno de los mejores discos de mi colección y una gran influecia para mí!