Jeff Coffin Mu'tet - Bloom (2005)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on junio 13, 2009

Bloom

Con mucho orgullo les traigo los discos del excelentísimo Jeff Coffin que es el músico multi-instrumentista que más estimo por el momento. Para los que no lo conocen es el saxofonista/flautista/Clarinetista/tecladista de la banda "BELA FLECK & THE FLECKTONES".

Con la experiencia de haberlo visto en vivo dos veces, a mí sus improvisaciones y solos dan piel de gallina, además es uno de los personajes de la música actual que estudio muy bien los límites de la improvisación siempre cumpliendo con la originalidad y grandes ideas.

Busque durante muchísimo tiempo este disco porque fue el disco que grabo durante la primera gira que lo pude ver en vivo, y logre conseguirlo solamente un año despues. Los discos anteriores de Mu'tet no son exactamente lo que habia visto en vivo asi que no me complacieron y me frustré buscando su disco en Buenos Aires. Trate de pedirlo por internet y se habian quedado sin stock en los dos Distribuidores. Finalmente despues de un año y medio tuve a "BLOOM" en mis manos y se los comparto para los que lo vieron en vivo, o buscan escuchar jazz moderno de manos de un genio que esta injustamente valorado porque yo lo considero uno de los mejores saxofonistas de hoy en día.

El disco contiene una mezcla muy amplia de Ol' Blues, Jazz, DJ* y un sonido de Rock/Pop antiguo además de otros generos propios de la música del medio oriente, y sonidos asiáticos(Balinéses que proviene de Bali, Indonesia).

Algunas canciones tienen un carácter "experimental" con toques muy modernos, y a mi parecer el sonido de Jeff Coffin solamente se completo en el disco "Mutopia" que es el que le siguió a Bloom. "Hatim" es una de las canciones mas extrañas del disco y requiere de mucha atención o talvez conocimiento para lograr su merecido aprecio a mi parecer.

El tema que lleva el nombre del disco consta con la colaboración del "W.O. Smith Children's Choir" que grabaron las "voces angelicales" para la canción. En mi humilde opinión el coro tiene todo menos lo "angelical", además de haberme parecido una pésima idea arruina totalmente la canción y es una lástima porque contiene uno de los mejores solos de piano de Tyler Wood. W.O Smith Children's Choir es una escuela musical para adolescentes y niños que sale 50 centavos por semana! Los profesores son voluntarios y dan clases a mas de 350 niños por semana, y Jeff Coffin hacia tiempo que quería hacer algo con un grupo grande de cantantes y Noa(percusiones) le dio la idea de grabar con el coro. Aun así para mi no salió muy bien aunque es muy honorable y me alegra que hayan proyectos así en alguna parte del mundo.

En este disco Coffin le dio bastante espacio, quizás mas de lo que yo esperaba, a los demás musicos invitados que son alrededor de 20 músicos! Esto causó que el disco en cada canción haya un mundo totalmente diferente, y le quito un poco su consistencia para mí pero por otro lado le da el toque de genialidad y originalidad que solo BLOOM logró en su discografía como solista.

Les dejo para que escuchen mi tema preferido del disco que es la continuación del primer tema bien al estilo "New Orleans" que según Coffin en esta canción quizo dar la sensación de dos bandas encontrandose en la calle como si una estuviera en una esquina y la otra banda se acercara y formara parte.

Jeff Coffin Mu'tet - Better Do Your Thing








(Links en los comentarios)

Comments (2)

Jeff Coffin - Bloom(320 Kb/s):

Primera Parte(96 Mb),

Segunda Parte(20 Mb),

Espero que les guste!...

Hola maestro
Hace una banda estoy buscando algo de jeff
muchisimas gracias!!!