[RARE] Pepe Maina - Il canto dell'arpa e del flauto (1978)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on abril 12, 2010

El primer disco oficial de Pepe Maina, con un toque muy sutíl que hoy en día caería tal vez dentro del "New Age", es una de las rarezas que se consigue cuando uno emprende una busqueda selectiva.

La atmósfera lograda en el disco trasciende los intentos que escuche de la época de formar algo concreto sobre ideas tan poco consistentes como los sueños. El disco propone una buena medida casi "meditativa" de flautas, bongos, arpas e instrumentos de la india que refuerzan el concepto.

No encontre mucha información sobre el artista, lo que sí me impresionó es que fuera autodidácta. En parte sentí cierta identificación con mi música al escuchar este disco por primera vez.

Conseguí otros dos discos de Pepe Maina y hay mp3 para escuchar en su página pero esta tan mal presentada y dice tantas ridiculeces que me desmotivó totalmente escuchar otras cosas. Un disco que pareciera presentar un artista de gran sabiduría resultó en comentarios obtusos en su própia web; si fue el mismo que escribió lo que esta allí realmente atenta
encontra de la viveza. Por ejemplo la palabra "bullshit" esta repetida unas cuantas veces como si un adolescente hubiese hackeado su página y escrito acerca de sus discos.

Quitando ese encuentro desequilibrado y confuso Pepe Maina realmente presenta un talento en combinar escenarios atmosfericos con guitarras e instrumentos del medio oriente.

"Il canto dell'arpa e del flauto" claramente esta influenciado por "Jade Warrior" una banda que cuando la descubrí me resultó dificil creer que fuera desconocida; seguramente traiga algo de su especial música al blog.

(link en los comentarios)

Comments (5)

Pepe Maina:

Calidad: MP3 320 kbps (1978 Versión Vinilo/Vynil Version)

Il Canto dell'arpa e del flauto (100 Mb);

Espero que les guste!

(Existe una versión re editada en CD del 1993 pero no la encontre en la web)

More stuff from Pepe Maina at:http://www.taringa.net/posts/musica/4818177/Ambient-Prog-Rock-from-Italy.html

More recent music..
Thanx for the post, this is great italian music.
David

Thanks so much! This is beautiful, magical music. Reminds me of a cross between Jade Warrior (Island records period) and the Fripp & Eno/Richard Pinhas mellow style.
bless you,
regards
Chris

Any chance for a re upload? Would be much appreciated.