MUY RECOMENDADO: Blackfield - Blackfield II(2007)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , | Posted on abril 20, 2009




Este es un disco que estoy seguro que le va a gustar a casi todos los visitantes del blog. Blackfield es quizas el proyecto mas exitoso de Steven Wilson hasta la fecha en compañia de Aviv Geffen que es un cantante Israelí de Rock/Pop. Geffen era un fan de Porcupine Tree y de Steven Wilson y en el 2000 propuso a la banda tocar en Israel y entablecio una amistad con Steven Wilson y participo en la grabacion de In Absentia y empezo a trabajar junto a Wilson para crear estos buenos discos.(Tambien grabo la version en Hebreo de "Feel So Low" de Lightbulb Sun). 

Recorriendo mi colección me di cuenta que un 80% de la musica que tengo es instrumental, y mucha gente me pide recomendaciones para bandas que tengan letras; Blackfield es lo primero que me viene en mente.

Este disco se lo regale a mi novia a principios del 2008 y todavía lo seguimos escuchando y me agradecieron varios amigos por recomendarselos. El Rock/Pop despues de escuchar Blackfield tiene otro significado totalmente nuevo; yo lo catalogaria como "Underground Pop".

Con un perfil mucho mas humilde en terminos de composiciones/letras en estas canciones Steven Wilson logró dentro de un concepto que podria haber llegado a ser algo pobre una revolucion musical. Desde que empeze a escuchar Porcupine Tree siempre me esperaba en sus discos algun tema Pop ya que Steven Wilson siempre tuvo un interes especial en componerlas a su manera oscura y melancolicas pero profundas . Luego ya no hizo falta la expectativa ya que hizo dos discos de sus espectaculares canciones "Pop" que son obras de arte dentro del genero(en otra ocasion voy a subir el debut de Blackfield también).

Algo interesante de este proyecto paralelo de Steven Wilson es que Chris Maitland que fue baterista de Porcupine Tree hasta el 2000(año que segun lei hubo un desacuerdo entre ambos musicos y Chris Maitland dejo la banda) volvió a trabjar con Wilson en estos dos discos que saco la banda hasta hoy. Con una excelente vuelta a la musica unos años mas tarde pudo continuar su buen legajo en la musica junto a Wilson.

Lo que mas me gusta de Blackfield son los arreglos orchestrales que tienen las canciones, no hay exageraciones en ningun momento todo es lo justo y necesario.

Comparado con otros discos de Steven Wilson este es el menos ambicioso pero a la vez el mas transparente. 

Esto es oro en polvo para los que buscan algo nuevo en el genero "pop" y estan cansados de escuchar siempre lo mismo. 

(link en los comentarios)

Comments (3)

Link:

Blackfield II(83 Mb)Muy bueno!

todavía a día de hoy no se por que Chris Maitland dejó Porcupine Tree.

Sería que no le gustaba lo que iba a proponer Wilson con In Absentia?

Sabes que no se bien como fue?... No habia mucha informacion en el momento, Steven Wilson no es un pendejo asi que no publico nada raro para que quedara mal Chris. Segun habia leido habian sido peleas en shows en vivo. Supongo yo que quizas no era tanto por el material de In Absentia si no temas mas personales.
Igual Steven Wilson saco a la luz a Gavin Harrison y a Mailtand! asi que agradecidos nomas estemos :p.