Frogg Café - Creatures (2003)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on febrero 04, 2010


Frogg Café - Creatures

Se puede mezclar Frank Zappa, Gentle Giant, King Crimson y Pearl Jam? Si! La ex banda "LUMPY GRAVY" que solía hacer covers de Frank Zappa transformo esa formula en una receta de lo más versatil y atrapante.

Logrando su propio podio en el gran intento de lograr un sonido própio, considero "Creatures" un disco de peculiar interes a cualquier interesado en el rock progresivo. 

Aunque el disco goza de momentos muy variados y talvez no logre una estabilidad perfecta, el disco contiene partes cantadas lo suficientemente decentes para mantener el disco en pie de principio a fin. 

Este disco es bastante mejor que el anterior para mí, y es definitivamente un paso hacia adelante para el trabajo en guitarra y bajo logrado aquí. 

"All This Time" no arranca con mucha gracia pero se desarrolla en una de las canciones mas atrapadoras del disco, es una buena canción igualmente.

"Creatures" es la bienvenida de Adrian Belew Solista+Gentle Giant al Jazz Rock /Fusión con un capuccino.

El disco contiene una canción extraña que es un tributo a  "Charles Ives" (Un compositor Avant Garde que trabajo con sonidos y ruidos para crear música); a mi particularmente me tienta apretar "siguiente" cuando llego a esta canción pero alguno puede encontrar algo inusual pero nuevo en esta pieza musical rara.

"Gagutz" se aventura más al escenario jazzístico entregado un ritmo acido con entregas de solos de guitarra, trompeta y violin eléctrico con una base electronica de fondo muy space-funkie.

"Waterfall Carnival" la canción "epica" de la banda es talvez el tema que mejor define el disco y es el valor agregado final que cierra el disco son clase. 

(link en los comentarios)

Comments (1)

Frogg Café:

Calidad: 320 kb/s

Creatures (120 Mb);

Espero que les guste!