MUY RECOMENDADO: Daniel Gómez / Claudio Méndez Quinteto - Milonga Cromada (2008) [FLAC]

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on marzo 03, 2010


Un ejemplar exquisito de la música Argentina, el mismísimo "ego" del Jazz/Tango moderno inspirado por Astor Piazzolla.

Junto a "Mimame Bandoneón" este disco es mi favorito dentro del género. Considero este proyecto bastante ambicioso, en particular las grandes ideas de Claudio Méndez (Piano), pero a la vez encuentro su simplicidad armónica la responsable por transformar el álbum en un plato facilmente digerible por cualquier amante de la música.

La importancia del disco se encuentra gran parte en el gozo de los músicos en su tocar, siento que hay un jugueteo de buenos gustos creando diversos momentos especiales a través de las escalas. La música creada es simpática y llevadera, cada canción presenta diferentes estados de ánimo con excelente presentación y elocuente profundidad.

El concepto del álbum es tan poderoso que pareciera controlar los instrumentos de cada integrante haciendolos seguir su voluntad para recrear la musicalidad perfecta.

El sonido de Milonga Cromada se manifiesta como un aire fresco que representa una tranquilidad inconfundible. La fusión con percusión latina es a veces poco sorprendente pero el trabajo en piano y guitarra de los grandes músicos cubren con éxito los espacios menos desarrollados.

Es uno de los discos mas interesantes del 2008, y estos músicos han logrado vencer un desafío digno para la música Argentina. Considero a "Milonga Cromada" una excelente adición a la colección de cualquier individuo que lleve consigo el buen gusto en el alma.

(link en los comentarios)

Comments (5)

Daniel Gómez y Claudio Méndez:

Calidad: Flac Lossless Audio

Milonga Cromada (208 Mb);

Versión MP3 (320 Kb/s):

Daniel Gómez y Claudio Mendez Quinteto - Milonga Cromada

Espero que les guste!

Gracias otra vez!!!!
El disco la verdad muy tranqui para mi gusto, igualmente es genial que postees en flac.
En general los discos que aqui hay me gustan casi todos, estoy haciendome tiempo para bajarlos, algun comentario dejare en cada uno de ellos. Saludos.

Gustavo! Gracias por los comentarios!

"Mimame bandoneon" es un gran disco que esta en FLAC también, es prog rock/jazz/tango y más ambicioso que Milonga Cromada, te lo recomiendo si buscas algo un sabor más fuerte.

FLAC generalmente solamente de discos que sé que no se consiguen en el exterior, o se dejaron de editar. (Pero si hay algun disco que te gusta mucho y lo llego a tener podes pedirmelo y te lo subo en FLAC).

Saludos, Que andes bien.

StripTheSoul

Gracias por publicar este álbum en Flac! No lo conocía y cuando llegue a casa lo escucho, mil gracias!!!!

GOL este disco es genial, exceptuando quizás la versión del tema de Piazzolla "La Muerte del Ángel" que no es excelente es uno de los mejores que escuche del género.

Voy a subir el tema para escuchar para que tengas una idea de como suena.

Saludos

Strip