Artes Visuales: Yves Tanguy (Pintura Surrealista)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on agosto 18, 2008

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Yves Tanguy (1900-1955) : Fue un pintor surrealista Francés/Americano que si bien no es un artista muy conocido, uno rápidamente ve sus pinturas y ve un cuadro único dentro del género. El primer cuadro que aprecie de Tanguy fue la "Divisibilidad Indefinida" y me llamo la atención el espectro de colores y formas unidas en la figura. Busque más cuadros y el patrón de los objetos "afilados", como vidrios puntiagudos aparece dentro de vastos paisajes que algunos me hacen acordar a los cuadros de Salvador Dalí. También a su vez algo interesante en su trabajo son las figuras humanas o personificaciones en sus pinturas son puramente abstractas con formas curvas, en forma de amebas u objetos gelatinosos. 

Es una lástima que haya pocos cuadros del artista... a los que le interesa en los comentarios hay un archivo con las pinturas que encontre de Yves Tanguy. Son pinturas frías pero despiertan un interés en su composición que puede agrupar muchas ideas dentro del tema tratado la cual está inspirado cada cuadro.

Espero que les gusten los cuadros, más adelante voy a subir más artistas de mi colección que incluyen distintos géneros, técnicas y estilos dentro de la pintura y posiblemente fotografía también, los contribuyentes estan invitados también a compartir dentro de la sección "Artes Visuales" cualquier artista inspirador.

Comments (4)

PInturas en Óleo de Yves Tanguy:

Yves Tanguy(815 Kb)

No le capte mucho la onda al flaco, sin embargo me gustaron: "tanguy12" y "the ribbon of extremes"..me dan la misma sensacion que los de Xul Solar(aunque no seas nada que ver) que es un pintor que me parece genial.

buen post.

Roland

me encanta
gracias por las fotos que aunque sean pocas,por lo menos no nos tenemos que conformar solo con la foto del post hehe,lastima no tener un album entero de esto,me parece magnifica la pintura surrealista.

Me cuesta piyarle la onda como dice roland deschain,pero que cada uno le de su interpretaciòn :P

un abrazo

Me gusto, aunque no me encanto, no le note nada muy especial, y me parecio algo monotono el hecho de la figura con siempre la misma sombra, me parece que en varias pinturas se repie esa composicion.

Tecnicamente creo que es bueno y le encuentro ciertos parecidos a Dalì, pero creo que la falta de variedad en algunas composiciones me lo tiraron un poco abajo.

Es interesante igual conocer estos artistas, que no son tan conocidos e igualmente son muy buenos.

Mi critica va comprandolo con los grandes de la pintura y el arte, es evidente que el tipo este la tiene clara, pero me parece que le faltan 5 para el peso.