Paula Shocron Trío - Urbes (2008)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on mayo 05, 2009

Aca traigo otro de mis artistas preferidos de la escena musical de Jazz Argentino, la excéntrica Paula Shocron una Rosarina con un sonido de lo más misterioso. Alumna de Ernesto Jodos con un interes especial en las composiciones de Thelonious Monk, la conocí cuando fui a un concierto donde unos amigos me dejaron afuera sin entrada y me quede con 10 personas más von mal humor hasta que la señorita que trabajaba en la puerta me ofrecio entrar gratis. Me sente solo a lo ultimo porque no habia lugares, y estaba sentado al lado de Paula Shocron que miraba los artistas que tocaban antes de que llegara su momento(yo no sabia quien era obviamente, pero llevaba algo original puesto y me llamo la atención).

Despues de ver la primera banda se levanto y de repente estaba en el escenario por tocar el piano, muy cómica la situación. Me parecio muy pero muy bueno, intenso al nivel de cualquier otro pianista de jazz reconocido que escuche. No soy machista pero hay que admitir que hay menos cantidad de material jazzístico en las disquerias de mujeres con talento, ademas de la ignorancia colectiva sobre el tema. En este caso fue una "sorpresa" conocer una artista joven que lleva consigo tal talento musical y lo decidió compartir con los demás.

Fui a buscar el disco que contenia los temas que toco en ese concierto pero no lo consegui porque justo se habian quedado sin ejemplares para ese periodo y el disco se habia editado hace unos años ya aunque se esperaba una redistribuicion mas adelante. Paso el tiempo y me encontre un año despues con "URBES" anunciado en la disqueria Notorious. Pregunte por el disco que busque una vez de ella y no estaba asi que tenia este disco que parecía bueno, obviamente ni dude y lo compre de inmediato. Este definitivamente su disco mas ambicioso(compre los demás despuése) y el que más me gusta. Tuve la oportunidad de ver a Paula Shocron en Virasoro bar presentando este disco y fue mi mejor experiencia con ella. Definiria su estilo como una mezcla de mucha pasión y vigor. La solidez con que toca esta mujer es sin duda un viaje de lo mas placentero pero elegante a la vez haciendo que uno no pierda la atención en lo que escucha.

Es otro artista imperdible, si tienen la oportunidad de verla y escucharla prueben una de las referentes más valiosas que tiene el jazz argentino. 

(link en los comentarios)

Comments (3)

Links Mediafire:

Urbes(320 kb/s):

Primera Parte(96 Mb),

Segunda Parte(12 Mb),

Espero que les guste!...

excelente!
Gracias

De nada Warren, en algun momento comparto los demás.