MUY RECOMENDADO: Mike Oldfield - Tubular Bells III (1998)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on noviembre 16, 2009




La primera vez que escuche el material compuesto por el magnífico Mike Oldfield fue obviamente en "Tubular Bells" su disco más reconocido hasta la fecha y por la popular aparición de la melodía, que se repitió durante los tres discos, en "El Exorcista".

Hace unos cuantos años cuando recién salían los videos en formato "DivX/XviD" para bajarse en internet me dio curiosidad y baje uno que tenia de título "Tubular Bells", resultó ser la tercera parte de Tubular Bells grabada en "Horse Guards" Londres y debo admitir que fue uno de los conciertos más interesantes que escuche hasta hoy en día. Con un repertorio de varios músicos de diferentes edades y gran variedad de instrumentos me resultó súper entretenido el concierto y sus canciones.

Mike Oldfield demuestra en este disco su gran potencial como compositor y su aprecio por la música étnica unido arriba de uno de sus grandes trabajos que es "Tubular Bells", aunque considero este disco un poco alejado del "theme" original y muchos han criticado sus ideas electrónicas puestas en prueba acá, pero para mí es el mejor disco que sacó desde "QE2" sin dudas.

Lo interesante de este disco es que Mike Oldfield creó un disco muy comercial con elementos de dance, new age, ambience, pop y rock en una fusión que realmente funcionó con grandeza, por ejemplo yo siempre preferí baterías reales antes que las programadas de manera electrónica pero en este disco pude verdaderamente apreciarlas sin quejarme.

Un comentario que vale la pena hacer es que en este disco la canción "Man In The Rain" , que es la balada cantada por "Pepsi Demacque", fue como una versión moderna de "Moonlight Shadow" (cantada por Maggie Reilly la musa de Oldfield en la década de los 80's). Mucha gente opino que prefería a Maggie Reilly, pero a mi parecer Pepsi Demacque me resultó infinitamente más interesante y controversial; aunque ambas cantantes son completamente distintas y no es justo la comparación. La canción es una de mis favoritas del disco y es una de las pocas canciones que mi hermano pidió que le grabara en un CD que no sucede seguido.

Algo que note en este disco es que Mike Oldfield siempre compuso excelentes cierres en sus albums, las últimas canciones de varios de sus discos siempre despiertan el valor del disco y no muchos artistas logran eso comúnmente.

(link en los comentarios)

Comments (3)

Mike Oldfield - Tubular Bells III:

Calidad: 320 kb/s

Tubular Bells III (105 Mb);

Espero que les guste!

Recomendado para todos....para escuchar con auriculares al taco...Top of The Morning piel de gallina...y despues THE BELL es un temón también.
En onda melancolica esta Moonwatch. Far above the clouds, jewel in the crown...
le pongo un 9 al cede entero

Nuevo link!

Tubular Bells III(106 Mb);

Espero que les guste!