Seven Reizh - Strinkadenn Ys (2001)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on enero 01, 2010

Seven Reizh - Dornskrid

Encontré este disco en la época que estaba impresionado en la música Francesa y buscaba música celta fusionada con rock Progresivo; este disco fue uno de mis hallazgos mas interesantes que mezclaba no solo lo esperado si no que lograron mostrarme elementos desconocidos de la cultura francesa que me resultaron muy originales.

El disco esta cantado en el dialecto frances "Breton", al principio me había resultado muy poco familiar el Frances cantado del disco hasta que descubrí que existia el "Breton" en una de las críticas que encontre de la banda. El idioma es bastante rico, me hace acordar a idiomas como el Polaco por alguna razón, no entiendo Frances pero fue una experiencia placentera aun desconociendo el Breton.

La fusión de música Celta junto al rock Gótico resultó en una experiencia bastante única, seguramente los fans de bandas como IQ, CAMEL, MARILLION, PINK FLOYD, y Loreena McKennitt encontraran el disco muy interesante.

Lo más valioso del disco sin duda es la voz de la cantante "Bleunwenn"; los músicos me parecieron bastante decentes y algunos pasajes son algo extraños pero en general hacen buenas interpretaciones.

El disco no es una obra maestra, pero tiene suficiente esfuerzo empleado como para considerarlo un disco valioso para el genero ya que entrega una propuesta mas original que la mayoría de las bandas que se escuchan hoy en día en el genero Neo-Progresivo.

Me enteré que el disco "Samsara" lanzado unos cuatro años despues de Strinkadenn tuvo bastante éxito, asi que probablemente consiga el disco y si me gusta también voy a compartirlo a los interesados ya que parece que obtuvieron un sonido mejor logrado. Strinkadenn Ys es un muy buen esfuerzo de fusión entre Progresivo y Celta, que es raramente una combinación exitosa, asi que espero que les guste.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Seven Reizh:

Strinkadeen Ys (160 Mb);

Espero que les guste!