Synergy - Metropolitan Suite (1987)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on marzo 04, 2010


Metropolitan Suite - West Side Nights

Larry Fast (Lawrence R. Fast) es un compositor y un experto en sintetizadores que se hizo conocido por su proyecto conformado solamente por sintetizadores "Synergy" (1975-1987). Fast también contribuyó con artistas como Peter Gabriel, Foreigner, y Hall and Oates en su carrera.

Larry Fast se recibió de Historiador en Pennsylvania donde con su conocimiento de piano y violin logró combinar la tecnología en sonidos y computadoras que dio origen a su interes profundo en los sintetizadores, hasta construyó sus propios diseños primitivos. 

En 1974 Larry fue introducido a Rick Wakeman (tecladista de Yes) durante una entrevista de radio, y luego viajo a Inglaterra para trabajar con la banda inglesa de rock sinfónico progresivo en el disco "Tales from a Topographic Oceans". Fue así que logro un contrato con Passport Records.

Me acuerdo haber visto la tapa del disco que me llamó la anteción en Progarchives, hace unos cuantos años ya, y me resultó muy extraño que la banda tuviera un solo miembro que se había encargado de hacer el disco entero. 

Me costó bastante conseguir el disco, pero pude escuchar "West Side Nights" y me resultó super interesante lo logrado con sónidos sintéticos. Larry Fast fue el primer artista que me inspiró a probar sonidos variados en el teclado y combinarlos en paralelo.

Como había traído al blog el "Theremin" pensé en este artista tecnólogico de los 70's y recorde su original propuesta. Espero que sepan apreciar sus ideas.

(link en los comentarios)

Comments (3)

Synergy:

Calidad: 320 kb/s Bit Rate

Metropolitan Suite (110 Mb);

Espero que les guste!

¡Claro que me gusta! gracias por el post. Aunque el track 7 está corrupto, se pueden esecuchar 4:11 del excelente trabajo de Fast. Muy buen blog, lo seguiré visitando. Felicitaciones por el esfuerzo

Angelitotitorito, gracias por dejarnos tus comentarios, intentaremos seguir brindando buena música aunque los constantes ataques a los servidores están debilitando nuestro trabajo.

Te subimos la canción 7 aislada en mediafire:

Prairie Light ;

Suerte!