RECOMENDADO: The Soho Rentals - Metanoia (2014)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on junio 04, 2014

Hace click para visitar la página oficial de la banda!


  1. The Soho Rentals - Heliopolis

  2. The Soho Rentals - Cajita musical

  3. The Soho Rentals - Metanoia

  4. The Soho Rentals - Pasaje Volta

  5. The Soho Rentals - Post-Electro
Una joya musical que descubrí recientemente y que ocupa un lugar en mi colección un tanto único.

Metanoia es una exploración ambiciosa dentro de lo que son tonos y armonías en manos del piano y la batería. Sus momentos más atmosféricos me recuerdan a Improvisations for expanded piano de Lyle Mays y la energía me remonta a los tiempos más prolíferos de la carrera de Keith Jarret. La calidad sonora del disco es algo que también logró sorprenderme.

Estas “piezas musicales” imploran por una sensibilidad para poder ser apreciadas con justicia y si bien tal vez sea un impedimento para muchos, yo personalmente agradezco que estos dos músicos hayan tenido la valentía para presentar un trabajo como este.

Algunas composiciones contienen las notas justas y necesarias y otras no logran defender con tanta exactitud este argumento pero aun así comprobé que existen momentos memorables en cada canción para diferentes estados anímicos.

El baterista Matias Menarguez logra algo muy notable en este disco que vale la pena remarcar y es que logra encerrar la creatividad de Alejo Nóbili creando un marco sólido para los momentos más expresivos de Nóbili. Ésta estructura brindada por Menarguez crea un puente que técnicamente le trae mucha justicia a las canciones haciendo lucir esta genial combinación de batería y piano con ingenio.

Metanoia tiene carácter de inspiración y emoción, más allá de los logros técnicos de ambos músicos que están en excelente estado.

The Soho Rentals abre lugar a que la intuición haga parte de su trabajo de manera natural y eso hace que logren alcanzar la singularidad en su música.

Espero escuchar más sobre estos dos excelentes músicos y recomiendo ampliamente el disco para cualquier amante del formato modal del jazz o que busque algo de material con intimidad en su colección.

4/5!

Escuchá el disco completo!

Comments (0)